Quedó a 28 votos de otro cargo

Lista 5. Ache estuvo en la puerta de poner al octavo dirigente

Las elecciones de Nacional se definieron con la calculadora en la mano y con la emoción que le puso el conteo de los votos observados, porque la lista 5, que encabezó Eduardo Ache, quedó a 28 sufragios de ganar las elecciones 8-3. Finalmente la lista ganadora consiguió siete lugares en la próxima directiva, en tanto la que postulaba a José Fuentes tendrá a cuatro. Esa información se conoció el sábado próximo a la medianoche, después de los controles de rigor que se realizaron en la sala de reuniones de directiva.

En las elecciones del sábado, que se desarrollaron entre la hora 9 y las 20, participaron 5.667 socios de los 11.947 habilitados, que se repartían en 7.539 de Montevideo y 4.408 del interior. Concurrió más del 50% del padrón.

La lista de Ache, la ganadora, obtuvo 3.731 votos, en tanto la 4, de Fuentes, recibió 1.879 voluntades. Además, se registraron 23 votos en blanco y 34 fueron anulados.

Raúl Giuria, uno de los encargados de la logística de la lista 5, explicó a El Observador, que si la lista de Ache hubiera conseguido 28 votos más Alejandro Orellano, el octavo de la lista, ingresaba en la comisión directiva.

Giuria también explicó que no solo con 28 votos más ingresaba el octavo miembro de la lista 5. Otra forma, hubiera sido si el grupo de Ache sumaba 10 votos más y el de Fuentes 10 menos.

El ganador de las elecciones en Nacional estuvo muy cerca de concretar el 8-3 que esperaba en la conformación de la próxima lista.


Populares de la sección

Comentarios