¿Qué tiene que pasar para que pase Peñarol?

Los aurinegros necesitan ganarle a Iquique y que Vélez les dé una mano. Hay tres puntos y cuatro goles de diferencia entre uruguayos y ecuatorianos

Con la derrota del martes pasado 2-0 ante Emelec, Peñarol comprometió seriamente sus chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Para pasar a la siguiente ronda necesita dos resultados y una buena diferencia de goles.

La diferencia entre Peñarol y el equipo ecuatoriano es de tres puntos, por lo que, los aurinegros necesitan ganarle al eliminado Deportes Iquique, y deben esperar por un triunfo de Vélez, ya clasificado, ante Emelec. De ese modo, ambos conjuntos quedarán con nueve unidades y es allí en donde entra a pesar la diferencia de gol.

En este momento el equipo de Guayaquil tiene una diferencia de +1, mientras que los aurinegros tienen un saldo de -3. Una derrota necesaria de Emelec implica que reste como mínimo un gol, por lo que, Peñarol deberá ganar por tres tantos de diferencia en Montevideo.

En caso de igualdad en saldo de goles, pesarán entonces los goles a favor. En este aspecto, los eléctricos cuentan con cinco en su cuenta, mientras que los dirigidos por Da Silva tienen cuatro.

El próximo martes Peñarol tendrá que salir a golear, deberá pedir ayuda a los argentinos y jugará durante más de 90 minutos con la calculadora en la mano.


Populares de la sección

Comentarios