¿Qué será de la Fórmula E en el futuro?

Tiene con qué competirle a la Fórmula 1, pero le falta arrimar constructores de prestigio

¿Qué pasará con el futuro del eGran Prix de Punta del Este?. En nota con Referi, en los días previos al GP, el CEO de la Fórmula E, el español, de origen argelino, Alejandro Agag, había manifestado que no está asegurada lo que sería la tercera edición del eGP en Punta del Este para 2016. El motivo no es otro que financiero ya que se necesita más apoyo por parte del Gobierno de Uruguay, ya que traer el eGP a Punta del Este, cuesta US$ 10 millones aunque no necesariamente todo tiene que ser aportado por el Estado Uruguayo.

A la hora de mirar al resto de las competiciones, surge la incógnita, ¿será la Fórmula Eléctrica la sustituta de la Fórmula 1 en el corto o mediano plazo? Tal vez si, máxime teniendo en cuenta que la Fórmula 1, no ofreció mucho espectáculo, al menos en el puro aspecto competitivo, con un dominio absoluto de Mercedes y con carreras que, por momentos dejaron de ser carreras de pilotos para convertirse en carrera de estrategas, cuantas paradas en boxes, que tipo de neumáticos se usan...

Ante esta situación los coches que no usan gasolina y son impulsados en forma eléctrica, muestran un espectáculo con mayor paridad que la categoría máxima. Por otra parte, en tiempos de preocupación por el cuidado del medio ambiente, el cambio climático y el dejar de lado los motores a combustión, esta Fórmula tiene un gran público ganado. De ahí el apoyo de FIA, que parte desde el propio Presidente el francés Jean Todt.

En su segunda temporada, la nobel categoría tiene entre sus armadores marcas de prestigio como Renault y se apuesta a que más constructores se acerquen a la categoría.

Y volviendo al efecto en Uruguay, como estandarte y elemento de difusión de Punta del Este y del país en general, sería un gran pérdida que la Fórmula Eléctrica no regresa a Punta del Este el año próximo. Más alla del gasto que pueda ocasionar, se debe pensar en el retorno, que esta competencia brinda tanto para Punta del Este como para el país.


Acerca del autor