"Que sea un clásico en paz", dijo Polenta

El capitán tricolor señaló que "solo es fútbol, no una guerra".
El capitán de Nacional, Diego Polenta, dijo que "es muy triste jugar con la tribuna (Olímpica) vacía y más por seguridad" y que él solo espera "que sea un clásico en paz, que cada uno disfrute de su camiseta y que no haya líos".

"Es solo fútbol, no es una guerra. Somos rivales por 90 minutos, pero después termina ahí. Queremos que pueda volver la familia al fútbol", expresó el zaguero en conferencia de prensa.

Agrego que en los clásicos "no se puede mirar quien llega mejor o no; Peñarol tiene un gran equipo, nuevo, pero que se está adaptando a lo que es el juego del técnico. Será un partido complicado como todos los clásicos, esperemos lograr los tres puntos que es lo que más necesitamos". Para eso, "tenemos que corregir muchas cosas porque en el fútbol siempre hay para mejorar".

Él tiene una racha positiva frente a Peñarol y eso "siempre es lindo, que el hincha lo reconozca me llena de orgullo, pero es otro tipo de partido el domingo y espero seguir por la racha positiva".

Sobre el partido contra Defensor, Polenta analizó que "los primeros 20 minutos fueron muy buenos, después nos caímos, Defensor creció y no puede volver a pasar".

El Uruguayo Especial es un "campeonato muy parejo y no será fácil. Nos quedan pocos partidos, Danubio también tiene un rival muy difícil y hay que tratar de pensar en nosotros, ir a buscar los tres puntos, es un partido más también".

Polenta finalizó diciendo que está "tranquilo" con el equipo y que "seguimos primeros con Danubio, así que tenemos que ganar".

Populares de la sección