“Que se vaya Bauzá”

Es intención de ocho o nueve clubes y la segunda división que renuncie el presidente; hoy o mañana presentan el reclamo en la AUF

Entre ocho o nueve clubes de la Primera división del fútbol uruguayo sumados al voto de la Segunda división, presentarán entre hoy y mañana una carta en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en la que le quitarán la confianza y el respaldo al Consejo Ejecutivo de la misma que preside Sebastián Bauzá.

“Queremos que se vaya Bauzá, así de simple. Él y el resto del Ejecutivo, porque no nos sentimos representados”, dijo a El Observador el presidente de un club que pidió que su nombre no se hiciera público porque quiere hablar personalmente con el propio Bauzá para que sepa de su propia boca el por qué de este reclamo.

Según un relevamiento que hizo El Observador, las instituciones que firmarán la carta son Wanderers, Miramar Misiones, Cerro Largo, Cerro, Rentistas, Juventud de Las Piedras, El Tanque Sisley y Racing, en tanto es probable que también lo haga Sud América. Es más, el Twitter oficial de la IASA ayer retuiteó de otra cuenta: “Seguramente en horas el Ejecutivo estará renunciando por falta de apoyo de la mayoría de los clubes” y también “le queda poco tiempo al Ejecutivo de la AUF encabezado por Bauzá. 10 clubes presentarán una carta quitándole el respaldo a los mismos”.

“Nacional está en la misma”

La fuente confirmó que: “Somos muchos los clubes molestos por distintas actitudes del Ejecutivo” y entre algunas razones enumeró el hecho de que los espectáculos no han mejorado en los últimos dos años desde el punto de vista económico, que los clubes deben pagar contratos de 12 meses y que en el fútbol uruguayo se juega seis meses y se descansa otros seis, así como también que nunca se estudiaron los balances de la Conmebol.

A su vez, expresó que aunque Nacional aún no firmó el reclamo que se presentará “su presidente Eduardo Ache dijo públicamente que este Ejecutivo no los representa, lo que es un retiro de confianza tácito. Si firma o no, es lo mismo, ya que Ache lo ha dicho en reiteradas oportunidades”.

Asimismo, los clubes entienden que este Ejecutivo se llevó el crédito del gran Mundial que llevó a cabo la selección nacional y del título de la Copa América 2011, pero que en realidad, el Maestro Óscar Tabárez y su cuerpo técnico no fueron nombrados por Bauzá y compañía. “Todo el crédito es para ellos, pero a Tabárez lo nombró otro Ejecutivo”, expresó la fuente.

El salario de Bauzá

Si bien el próximo jueves se llevará a cabo una asamblea de clubes en la sede de la AUF, la intención de las instituciones que están en contra de los neutrales, es, como se dijo, presentar la misiva en la jornada de hoy o a más tardar, mañana.

En tanto, otro de los puntos en el que los clubes están en desacuerdo es en el salario que –según ellos– percibe el presidente de la AUF.

“Bauzá gana US$ 20 mil por mes, más US$ 5 mil de viáticos. Eso no puede ser, es una suma exorbitante, aunque parte de eso lo pague la Conmebol”, terminó expresando la fuente.

Lo que está claro son las diferencias con los neutrales. Y son muchos clubes. l


Fuente: Marcelo Decaux - twitter.com/mardecaux

Populares de la sección

Comentarios