¿Qué se puede llevar a Uruguay-Chile?

El Ministerio del Interior divulgó el operativo de seguridad para el partido de este martes

El Ministerio del Interior definió y divulgó el operativo de seguridad para el partido Uruguay- Chile que se disputará este martes en el Centenario por la cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

¿Qué se puede llevar y qué no al encuentro? Se podrá llevar termo y mate, radio con pilas chicas, botellas de refresco de 600 mililitros, banderas que no superen las dimensiones de 2 metros por 1 y, en caso de lluvia, paraguas sin punta, indicó el Ministerio.

No se permitirá ingresar con mochilas ni carteras grandes, papel picado, rollos de papel, bengalas, humos ni vestir camisetas de equipos de Primera división del fútbol uruguayo, agrega el comunicado.

operativo
Lo que se puede y lo que no se puede llevar al Centenario este martes
Lo que se puede y lo que no se puede llevar al Centenario este martes


El operativo

Como ocurre en todos los partidos que disputan Nacional o Peñarol, Jefatura de Policía de Montevideo es la encargada de los operativos destinados fuera del estadio, quedando a control de la Guardia Republicana lo que suceda tanto dentro como en las puertas de ingreso al escenario deportivo.

Según explicó el ministerio, personal de la Guardia Republicana se ubicará bordeando la tribuna América contra la Colombes de manera que los hinchas chilenos no puedan acercarse al muro. El sector D de la platea América, justo debajo de los parciales chilenos, no se habilitará y estará debidamente señalizado con cintas amarillas.

Además, para este partido, la Asociación Uruguaya de Fútbol -en su condición de organizadora del espectáculo- contrató seguridad privada que se ubicará en todas las tribunas. Los efectivos estarán identificados con chalecos de color naranja flúo con la inscripción organización y un escudo de la AUF en la delantera.

Sea cual sea el resultado del partido, los chilenos deberán esperar a que se retiren todos los uruguayos.

Entradas para Chile

El Ministerio del Interior también comunicó que si bien las entradas se agotaron el 4 de noviembre, la boletería de la América permanecerá abierta para el público chileno que posea entrada para tribunas de menor valor (Colombes, Ámsterdam y Olímpica). En ese caso, se le permitirá canjear su entrada por una América abonando la diferencia.

Las autoridades estiman que el grueso de los chilenos arribará entre lunes y martes desde distintos puntos del país. Por tal motivo se dispuso un trabajo en conjunto entre las Jefaturas de Policía de Colonia, San José, Canelones, Paysandú y Río Negro, más la colaboración de la Prefectura Nacional Naval de la Armada Nacional, de manera de controlar y acompañar a los ciudadanos chilenos desde donde sea que ingresen al país hasta Montevideo. También participarán las Direcciones Nacionales de Policía Caminera y Científica, y las Direcciones Generales de Información e Inteligencia y de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas.


Populares de la sección