¿Qué se puede ingresar en el Centenario y qué no?

El Ministerio del Interior hizo oficial los detalles del operativo de seguridad para el clásico; participarán más de 1.000 policías


El partido del miércoles entre Peñarol y Nacional paraliza la semana y obliga, como todo clásico, a planificar un operativo de seguridad especial para contener a los hinchas en un partido tan especial.

La Dirección de Planificación y Estrategia Policial fue la unidad del Ministerio del Interior encargada de coordinar y planificar las operaciones a cargo del Jefe de la Zona Operacional III, General Gustavo Silveira y su ayudante será el Mayor Eduardo Darnauchans, actual Jefe de la Jefatura de zona Operacional V.

Habrá más de 1000 policías que serán distribuidos en diferentes puntos de seguridad en un operativo conjunto por las Jefaturas de Montevideo, Canelones, San José, Colonia, Soriano, Río Negro, Paysandú, Durazno, Treinta y Tres, Flores, Florida, Lavalleja, Rocha, Artigas, Salto, Rivera, Tacuarembó, Maldonado y Cerro Largo en tareas de control de rutas y prestando efectivos policiales para este partido.

Además habrá 176 Guardias de Seguridad Privada dentro del estadio que serán proporcionados por Peñarol, club locatario en el partido del miércoles. Además habrá controles como espirometrías, detección de armas, pirotecnia y otros elementos prohibidos.

El Ministerio del Interior elevó además una lista de elementos prohibidos para el clásico. No se podrán ingresar banderas de ningún tipo, fuegos artificiales y bengalas; bebidas alcohólicas; botellas de vidrio; elementos que puedan resultar ofensivos, objetos que puedan utilizarse como armas, causar daños, lesiones o usarse como proyectiles.

Tampoco se podrá ingresar material racista o xenófobo; objetos que incrementen el riesgo de incendio (papel picado, serpentinas o similares) o sean peligrosos para la salud. Animales, salvo los de asistencia de personas discapacitadas.

Está permitido el ingreso de radios con pilas chicas, paraguas sin punta, carteras, mochilas y riñoneras, termo y mate y bombos con lonjas transparentes.


Populares de la sección