Qué regresen pronto

El evento que catapulta a Uruguay, está en duda para 2016; la DGI labró acta previo al GP
En el portal de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), una de las noticias de su portada decía "Buemi back on top": Buemi retorna a la cima. La noticia no solo refería a la cobertura del eGP de Punta del Este, sino que era acompañado por una nutrida galería de fotografías de la ciudad balneario uruguayo. ¿Qué mejor medio de difusión para Punta del Este que este evento ecuménico mundial?

En su segunda temporada de existencia, la joven Fórmula Eléctrica regresó a Uruguay, la que fue acompañada por un marco espléndido de público y una organización acorde al magnánimo evento. Es que el eGran Prix es la única prueba que dispone Uruguay, actualmente en el calendario mundial de la FIA (a nivel continental Uruguay recibe una fecha del Campeonato Sudamericano de Rally, Codasur, el Rally del Atlántico). De ahí que es importante el regreso de la Fórmula Eléctrica para el año próximo.

Claro esta que su retorno está en duda, es que el propio CEO de la organización, Alejandro Agag, manifestó en entrevista con Referi: "Se necesita más apoyo, no solo del departamento sino del gobierno nacional, de lo contrato, no podremos volver. Nos cuesta 10 millones de dólares. No hace falta que el Estado ponga todo, Estos dos años hemos pagado pro lo que es Punta del Este"

Y ésta categoría movió un "circo" de nueve equipos, cada uno con dos pilotos y su respectivo staff de mecánicos, directores, colaboraders, a los que se suman la prensa internacional, sumado a la difusión por televisión y en redes sociales de Punta del Este.

De ahi que, como elemento de difusión de Punta del Este y del país, sería un gran pérdida que la Fórmula Eléctrica no regresa a Punta del Este.

Acerca del autor