¿Qué reclaman los porteros y boleteros?

Las razones que llevaron al personal de recaudación de la AUF a paralizar la actividad futbolística del fin de semana

Estabilidad laboral

El personal de recaudación interpreta que se están perdiendo fuentes laborales. La venta previa de entradas a través de las redes sociales restó posibilidades de trabajo. Los partidos en el interior también son otro punto débil. “Propusimos el mínimo de personal por cancha y nos dijeron que eso es inviable”, dijo el presidente de la gremial, José Luis Otero.

 

Seguridad

Desde hace mucho tiempo los funcionarios que están en las puertas de las canchas, sobre todo en las tribunas Ámsterdam y Colombes del Centenario, piden un policía a sus espaldas. Asimismo, si la policía se retira de la puerta por incidentes el personal se retira hasta que estén dadas las garantías para volver a trabajar. El otro aspecto es que, cuando faltan 15 minutos para termina los partidos los funcionarios policiales se retiran y ellos quedan solos en la puerta con un montón de parciales que pretende entrar y no hay forma de detenerlos.

 

Condiciones laborales

“Tenemos canchas de primera donde el boletero trabaja sentado en una silla plástica que la cuarta pata es un bloque parado, canchas con boleterías sin luz, o sin puerta y ni hablemos de las condiciones higiénicas. Tenemos estadio donde los porteros no tienen techo entonces si llueve se trabaja bajo agua. En algunas canchas el ingreso es de tierra, si llueve trabajas sobre el barrio”, denunció Otero.

 

Consejos de salario

El personal dice tener un compromiso de que en partidos la selección el personal tenía garantizada su fuente de trabajo pero se organizaron amistosos o sudamericanos en el interior y como la organización corresponde a las intendencias el personal no concurre. Otero reveló que “en un amistoso Uruguay-Holanda los boleteros no trabajaron, de 35 trabajaron tres en la Olímpica con un sistema que no es práctico. Se venden dos entradas por minutos que es lo que demora cuando un boletero demora menos”. Asimismo, se habló de crear una comisión para incentivos a personal con causal jubilatorio y crear una comisión de canchas para mejorar las condiciones de trabajo.


Populares de la sección

Comentarios