¿Qué pierde Uruguay sin Palito Pereira?

Aunque no es titular, Tabárez se queda ante Brasil y Perú sin un jugador de rol importante para el grupo


Álvaro Pereira sufrió el jueves durante un entrenamiento en Cerro Porteño fractura de tibia sin desplazamiento que automáticamente lo marginó de la doble fecha de Eliminatorias de marzo, que la selección jugará el jueves próximo ante Brasil y el 28 con Perú, y las alarmas en el Complejo Celeste se encendieron.

Luego de las consultas pertinentes y del informe negativo del jefe de la sanidad, Alberto Pan, el cuerpo técnico dio de baja definitivamente al lateral izquierdo, un histórico del proceso Tabárez desde el Mundial de Sudáfrica 2010.

Ahora la pregunta se impone. ¿Qué pierde Uruguay sin Palito?

JUGADOR DE ROL

Luego del alejamiento de referentes como Diego Lugano, Diego Forlán, Diego Pérez, Andrés Scotti, Sebastián Abreu o Sebastián Eguren, la responsabilidad de conducir el grupo llegó en la segunda camada del proceso celeste, liderada por Diego Godín, Maximiliano Pereira, Álvaro Pereira, Egidio Arévalo Ríos y Cristian Rodríguez. Si bien hoy no es un titular fijo en el esquema celeste, Pereira es un considerado una pieza muy importante en el grupo.

SECTOR CUIDADO Y LAS POSIBLES RESPUESTAS

Pereira alternó en la mayoría de los partidos con Martín Cáceres, pero luego de la baja definitiva del Pelado asomó Gastón Silva que se quedó con el puesto a fuerza de buenos rendimientos. Si bien Silva aporta menos proyección y velocidad, es más seguro en la marca, respeta mejor el orden táctico y, al igual que Pereira, tiene un muy buen juego aéreo. Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín y Gastón Silva es una zaga que parece cantada. Por las dudas, como relevo en los dos laterales, quedará en el banco Jorge Fucile y Mathías Corujo puede dar una mano en ese sector.

TABÁREZ SE ARREGLA CON LO QUE TIENE

De los jugadores reservados del exterior, Tabárez hizo dos cortes: Gastón Ramírez y Alejandro Silva. Si por características fuera, Silva se adaptaría más a suplir a Pereira pero no se comunicaron nuevos llamados. Del medio local puede convocar a cualquier futbolista, pero pocos están a la altura del seleccionado.

LOS MINUTOS DE PALITO

De los ocho partidos que Uruguay jugó en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia durante 2016, Pereira tuvo participación en cinco donde completó 241 minutos.

Fue titular ante Brasil (2-2) y en la victoria ante Perú (1-0), no ingresó ante Argentina (0-1), Ecuador (2-1) y Chile (1-3) y entró desde el banco ante Colombia (2-2), Venezuela (3-0) y Paraguay (4-0).

En las Eliminatorias actuales anotó un gol, en la victoria ante Chile en el Estadio Centenario.