"Que Peñarol tenga su estadio es motivo de alegría"

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, visitó la obra aurinegra y quedó impresionado por el avance de la misma

El futuro estadio de Peñarol que sigue avanzando a pasos agigantados, recibió el viernes una visita ilustre ya que estuvo el intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

Tal como lo había adelantado Referí el pasado martes, el jerarca municipal, quien es hincha de Defensor Sporting, fue recibido por el presidente carbonero, Juan Pedro Damiani, otros dirigentes y por el director de la empresa constructora Saceem, el ingeniero Alejandro Ruibal, quien junto a otros profesionales le mostraron los planos y le explicaron en qué nivel de la obra se encuentran.

"Peñarol es una institución con una larga tradición que ha aportado mucho al fútbol uruguayo. Que tenga su estadio es un motivo de alegría, por el deporte y por el fútbol", expresó el intendente en su visita.

Martínez se reencontró además con Ricardo Rachetti, ex candidato a intendente y contrincante político, quien hoy es dirigente de los aurinegros, y estuvieron dialogando durante un rato.

Martínez dijo estar impresionado por el ritmo de las obras que se espera estén prácticamente terminadas cerca de fin de año.

Además sostuvo que esta obra generará "un impacto más que favorable" en la zona donde está enclavado. A su vez, adelantó que se trabajará para que "este magnífico estadio sea un beneficio para todos los ciudadanos".

La voz de Damiani

El presidente carbonero también dio su opinión sobre el momento vivido el viernes junto al flamante intendente montevideano.

"Las obras vienen a muy buen ritmo y cuando culminen podremos disfrutar de un estadio de nivel mundial. Va a ser algo extraordinario", explicó Damiani.

Y agregó: "Esta obra no desvía un solo dólar de la caja del club. A través de la creación de un fideicomiso y con acciones como la venta de butacas, de palcos, del partido inaugural y del nombre comercial del escenario, lograremos concretar un sueño de todos los peñarolenses".

Hace pocos días, una comitiva de varios diputados y senadores aurinegros quiso conocer el estadio y se dirigieron a la obra con la que quedaron muy impresionados.

El 2809 con el nuevo CAP

El Movimiento 2809 comunicó el viernes que previo a las elecciones realizó una alianza con otra agrupación con la que compartíamos las características de club que buscamos (...) La inmensa mayoría de esas personas formaron un nuevo movimiento llamado "Compromiso y Acción Peñarolense (CAP)", con quienes seguimos trabajando.