¿Qué pasó con la bicicleta de Gracés? La Justicia espera pericias

Cinco personas declararon este lunes en la causa; el análisis de Policía Técnica permitirá saber qué ocurrió con la bicicleta para que el ciclista se cruzara de senda y fuera atropellado por la moto

Cinco personas declararon hoy en la investigación judicial en torno al fallecimiento del ciclista Marcelo Gracés, durante la última etapa de la 70º Vuelta Cilcista. El magistrado Pedro Salazar interrogó a los testigos esta tarde para reconstruir el hecho y determinar si hubo responsabilidades penales.

Entre los citados a la sede penal estuvo el presidente de la Federación Ciclista del Uruguay, Federico Moreira, el mecánico y un directivo del Club Ciclista Fénix, el inspector de la intendencia que impactó de frente con Gracés, y el ciclista Milton Wynants, quien presenció el accidente a escasos metros.

Ahora se aguardan los resultados de pericias que elabora Policía Técnica sobre la rotura de la bicicleta, lo que podría haber afectado el desvío del deportista hacia la cera donde se corría en sentido contrario.

Por otro lado, el juez Pedro Salazar indicó este lunes a la prensa que, debido a las heridas recibidas en el choque, la autopsia puede no arrojar datos concluyentes sobre si el ciclista sufrió un problema físico que lo hizo perder el control de la bicicleta.


Populares de la sección

Comentarios