¿Qué pasó en el vestuario de Peñarol después de la derrota ante Juventud?

Da Silva le comunicó a un dirigente su intención de dejar el cargo, pero luego cambió su postura

Jorge Da Silva estaba solo. Recostado contra una pared en la parte posterior del vestuario. Los jugadores se sacaban los zapatos cuando el entrenador fue abordado por el primer dirigente de Peñarol que bajó al vestuario: Ricardo Rachetti.

"Lo saludé y le pregunté: 'Jorge, ¿qué vas a hacer?'", disparó el directivo aurinegro. La respuesta de El Polilla, según reveló Rachetti a Referí fue lapidaria. "Le voy a comunicar a Juan Pedro (Damiani) que lo mejor para mi es que deje el cargo".

La decisión estaba tomada. Da Silva estaba dispuesto a renunciar luego de la derrota 1-0 ante Juventud a lo que se suma que su equipo acumula solo cinco puntos, sobre 15 posibles en el torneo Uruguayo Especial 2016 (un triunfo, dos empates y dos derrotas) con solamente dos goles marcados en 450 minutos.

A los pocos minutos aparecieron el presidente Damiani y el vice Walter Pereyra. Se generó una charla con el entrenador y El Polilla modificó la postura que le había expresado a Rachetti. Según los dirigentes que hablaron luego, el DT dijo que se sentía con ganas y fuerza para seguir.

Mientras se masticaba la bronca por la derrota con Juventud, los dirigentes intercambiaron ideas en el vestuario.

Rachetti expuso su postura: "Peñarol necesitaba un cambio de timón en un momento deportivo como este. Lo hablé ahí pero las cosas quedan en el vestuario. Yo sigo pensando en que hay que dar un cambio de timón. Lo del cambio de timón lo hablamos todos pero el que lo expuse fui yo. Pero bueno, respaldo a la mayoría. Yo acompaño. Las mayorías gobiernan y las minorías acompañan".

El presidente Damiani reveló en el programa A Fondo de 1010AM que fue testigo de una charla motivacional por parte de Darío Rodríguez y el preparador físico Pláceres.

"Cuando llegué al vestuario Polilla me dijo que estaba dispuesto a hacer lo mejor para el club y con Walter (Pereyra) le dijimos que lo mejor para el club es terminar este proceso que él inicio. Luego escuché una muy linda charla que tuvo el profe con el plantel, Darío (Rodríguez), y mismo los muchachos. Uno capta cuando los jugadores están compenetrados, entonces para nosotros era mejor esta situación que apresurarnos y cambiar en la quinta fecha".


Populares de la sección

Acerca del autor