¿Qué pasó con el himno uruguayo en Portugal?

Tras la carrera ganada por Santiago Urrutia en Portimao, no sonó el himno en el podio. Según explicaron los organizadores a El Observador “se debió a una falla técnica”

Tras el primer triunfo del uruguayo en el Open Europeo de Fórmula 3, y estando parado sobre lo más alto del podio en Portimao (Portugal), el uruguayo disfrutaba su éxito e increíblemente se sorprendió porque no escuchó el Himno Nacional al izarse la bandera uruguaya.

Consultado por El Observador, el departamento de comunicación y marketing del autódromo de Algarve explicó: “Lamentamos la situación. La misma se debió a una falla técnica”. Además indicaron que tras la carrera solucionaron el problema para que “no vuelva a suceder”.

“Esperemos que mañana vaya Santiago Urrutia al podio. Si eso sucede pondremos el himno 50 segundos en lugar de 30 segundos para compensar lo sucedido ayer” agregaron los organizadores apenados por lo sucedido el sábado pasado.

Finalmente el uruguayo terminó en la segunda colocación en la jornada del domingo y no fue necesario colocar el himno en el podio. Tras la carrera del sábado el piloto había declarado: “Me dio mucha pena fue no escuchar el himno uruguayo... Lo estaba esperando pero no lo tenían”.


Populares de la sección

Comentarios