¿Qué pasa con las Eliminatorias?

Los países de Sudaméricana aún no se pusieron de acuerdo en si cambian el calendario actual


El tiempo pasa. La Eliminatoria se avecina. Y las federaciones no se ponen de acuerdo. El calendario del proceso clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 sigue sin definirse. La FIFA pidió que le lleven la solución el 18 de julio. Pero América está dividida. ¿Cómo se jugarán las Eliminatorias? Es la gran pregunta sin respuesta.

Uruguay tiene una rutina en las Eliminatorias. Y si se cambia obligará al cuerpo técnico a replantear algunos aspectos que ya se manejan de memoria.

Como Bolivia no le ha planteado grandes problemas en el debut, Uruguay puede dosificar energías pensando en la segunda fecha. A los pocos días viaja a Paraguay, un traslado corto, para medir fuerzas con la albirroja. Al mes siguiente recibe a Chile y luego visita a Brasil. En el mejor de los casos termina el año entre los cuatro primeros de la tabla.

Retoma jugando de local ante Venezuela y Perú, seis puntos ganables. El tramo más complejo lo tiene cuando visita a Argentina y de ahí se va en chárter a la altura de La Paz.

Pero acaso lo mejor está en el cierre, siempre y cuando Ecuador esté relajado por la clasificación y Argentina también.

Pero hay naciones que están empeñadas en romper esa rutina. Mientras Uruguay y Chile pelean por mantener todo como está, Venezuela, Bolivia, Perú y Ecuador quieren cambiar.

El tema se resolverá en pocos días en Punta del Este. Las instalaciones del Hotel Conrad serán testigo de un nuevo debate sobre el calendario.

“Durante el Sudamericano sub 20 la FIFA organiza una performance en el Conrad y al día siguiente estamos citados por la Conmebol para definir el calendario de las eliminatorias. Es bravo mantener el fixture pero está dividido. Nosotros y Chile queremos mantenerlo seguro. Luego hay cuatro que quieren cambiar que son Venezuela, Bolivia, Perú y Ecuador. Y un grupo compuesto por Colombia, Paraguay, Brasil y Argentina que no tomaron decisión”, expresó el neutral Roberto Pastoriza a El Observador.

Pastoriza especula con que hay que esperar por algunos detalles como la nominación del nuevo técnico de Perú y las elecciones en la Federación Ecuatoriana.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios