¿Qué pasa en el Parque?

Dirigentes e hinchas visitantes se quejan del lugar que se les asigna y dicen ser agredidos

Palo va… “Nacional hace ostentación de las obras que está haciendo en el Parque Central, con palcos de lujo y ampliación de las tribunas para sus socios e hinchas, y a la parcialidad del equipo visitante le ofrece un gallinero”. José Luis Palma, presidente de Liverpool el 4 de setiembre de 2009.

Palo viene… “Es un debe grande que tiene Nacional porque no puede ser que toda la hinchada de River tenga que ir a un talud. No puede ser que venga un equipo y los manden a un gallinero”. Álvaro Silva, presidente de River Plate el 22 de setiembre de 2013.

Palo va… “Puedo estar de acuerdo con que el Parque es Wembley al lado de Jardines. Lo que sin dudas, los hinchas de Nacional van a la tribuna de la palmera en Jardines mucho más cómodos que los visitantes al Parque, donde te meten en una caja de zapatos en la que no se ve un pomo”. Leonardo Goicoechea, vicepresidente de Danubio el 27 de febrero de 2014.

Palo viene… “La hinchada de Nacional nos rodeó y nos apedreó el ómnibus. A esta cancha no se puede venir, la tribuna que nos dieron es un gallinero. Una vergüenza”. Daniel Jablonka, presidente de Defensor Sporting, el 13 de abril de 2014.

¿Qué pasa en el Parque Central con las hinchadas visitantes? De un año a esta parte se registraron cinco incidentes en el estadio de los tricolores. Por un lado, los clubes se quejan que son mandados a un pequeño rincón de la tribuna Héctor Scarone, donde se han registrado cruces con la Policía o con la hinchada tricolor que ocupa la otra parte de esa tribuna. Y por otro, también hubo incidentes en la salida del estadio, como el domingo con el plantel de Defensor, que cuando abandonaba el escenario se cruzó con la hinchada de Nacional. El club denunció que sus jugadores fueron agredidos con pedradas, aunque la Policía le restó trascendencia.

¿Qué dice Nacional ante tantas quejas?  “El miércoles estuve en el partido Atlético de Madrid - Barcelona y a los hinchas de Barcelona los ponen en el mismo lugar que destinamos nosotros a los visitantes”, reveló a El Observador Morgan Martínez, presidente de la Comisión de Patrimonio y Obras del Parque Central.

Wilson Miraballes, encargado de seguridad del club, dio su visión a El Observador: “En todas las canchas donde vas a una tribuna cabecera siempre hay una parte del arco que no ves. Yo entiendo, la gente dice ‘nos ponen en una jaula’ pero si no les damos esa medida de seguridad se generan más problemas”.

Martínez agregó que no está previsto modificar el espacio destinado a los hinchas visitantes, ya que, debido a lo pequeño de las calles aledañas al Parque, es el único lugar que se puede evacuar fácilmente sin cruzarse con los hinchas locales.: “Eso no va a cambiar. Está analizado que la calle Juan Ramón Gómez termina frente a la tribuna Scarone y por esa misma calle deben evacuar”.

Otro directivo indicó: “Sin dudas que es un tema a mejorar la ubicación de la hinchada visitante. Pero nunca vienen más de 300 o 400. Dada la cantidad de gente se determina que es lo más conveniente”.

Eduardo Ojeda, jefe de Granaderos, no cree que la situación vaya a cambiar mucho: “El estadio está diseñado de esa forma, las vallas están fijas y es la entrada y salida para el visitante no va a cambiar. Con Defensor no pasó nada. Tiraron hielo, nada más”.

LOS LÍOS
Apertura 12/13
Nacional-River
Lanzan objetos contra el golero Damián Frascarelli. El tercer árbitro recibe tres objetos contundentes. El partido se paró.

clausura 12/13
Nacional-Defensor
Apedrearon a los hinchas y el parcial Mario Morosini recibió un impacto por el cual debió ser asistido y recibió ocho puntos de sutura.  

clausura 12/13
Nacional-C erro
En el primer tiempo se detuvo el juego porque hinchas de Cerro saltaron el pulmón y provocaron cuatro minutos de caos.

apertura 13/14
Nacional-Racing
Pelea en el sector de la tribuna visitante que genera la interveción de la Policía, que lanza gases lacrimógenos.

Clausura 13/14
Nacional-Danubio
Los hinchas de Danubio fueron agredidos en la tribuna y afuera. Se rompieron vehículos. Danubio pidió no ir más.

Clausura 13/14
Nacional-Defensor
Daniel Jablonka denunció agresiones. La Policía dice que tiraron hielo. “Si quieren ver un elefante es otra cosa”, dijo Ojeda de Coraceros.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios