¿Qué pasa en el Parque Central?

“Gallinero”, “caja de zapatos”, “la cultura Nacional es un verso”, “destrato”, son algunos de los calificativos de los equipos que van a la cancha de Nacional y se quejan del trato al que son sometidos

Otra vez problemas en el Parque Central. En la primera fecha las quejas fueron de parte de Defensor Sporting. Ahora es el turno de Danubio. Los dirigentes de la franja instaron a sus hinchas a no asistir al Parque. Y las quejas se multiplican conforme el paso del tiempo. Aquí algunas de las apreciaciones de distintos dirigentes:

-José Luis Palma, presidente de Liverpool el 4 de setiembre de 2009: “Nacional hace ostentación de las obras que está haciendo en el Parque Central, con palcos de lujo y ampliación de las tribunas, para sus socios e hinchas y, a la parcialidad del equipo visitante le ofrece un gallinero. La cultura nacional que pregona el presidente Alarcón no existe, es una mentira”.

-Raúl Rodríguez, presidente de Racing el 24 de agosto de 2013: “Se dio un hecho muy infeliz. Todo se debe al espacio que tiene destinado la hinchada visitante en el Parque Central, que está separada de un vallado de no más de 20 metros de la parcialidad de Nacional. Hay un volumen de gente que empieza a cantar, y con esos cantos típicos que molestan, también estando en un lugar que la visibilidad no es mucha, algo que los malhumora por estar apretados. También hay que sumarle que empiezan a caer botellas y arrimarse a las rejas y todo eso genera problemas”

-Álvaro Silva, presidente de River Plate el 22 de setiembre de 2013: “Es un debe grande que tiene Nacional porque no puede ser que toda la hinchada de River tenga que ir a un talud. No puede ser que venga un equipo y los manden a un gallinero. Me tiene bastante molesto esto”.

-Leonardo Goicoechea, vicepresidente de Danubio el 27 de febrero de 2014: “Puedo estar de acuerdo con que el Parque es Wembley al lado de Jardines. Lo que sin dudas, los hinchas de Nacional van a la tribuna de la palmera en Jardines mucho más cómodos que los hinchas visitantes al Parque, donde te meten en un caja de zapatos en la que no se ve un pomo”.

-Daniel Jablonka, presidente de Defensor Sporting el 13 de abril de 2014: “La hinchada de Nacional nos rodeó y nos apedreó el ómnibus. Esto no tiene ni pies ni cabeza. A esta cancha no se puede venir, la tribuna que nos dieron es un gallinero. Una vergüenza absoluta, no es digno de un club como  Nacional”.

-Daniel Jablonka, presidente de Defensor Sporting el martes 12 de agosto de 2014: “Nos respondieron que tenemos que comprar 4.000 entradas y pagar US$ 40 mil antes del miércoles a la hora 17. Defensor no aceptó. Nos vamos a exhortar a la gente a no concurrir pero sí avisarles que tengan cuidado porque las últimas dos veces que fuimos tuvimos gente lastimada y no se ve nada”.

-Oscar Curutchet, presidente de Danubio el 9 de setiembre de 2014: “En el  Clausura 2012/2013 se produjeron serios incidentes. Un muchacho lesionado con un arma de fuego, pedreas y lo que pasó al final. No fueron hechos menores. No es la primera vez. A Danubio lo obligan a comprar todas las entradas. ¿Por qué Danubio tiene que comprar las entradas si Nacional tiene dos tribunas cuando va a Jardines y tampoco las vende? El tratamiento debe ser igualitario. No corresponde. No es un capricho que Danubio solicita toda la tribuna, el Parque Central no da garantías. A Nacional no le interesa que vayan hinchas visitantes”.

Últimos incidentes en el Parque

Apertura 2012/2013

Fecha 10

Nacional – River Plate

Lluvia de proyectiles sobre el arco de Damián Frascarelli de parte de la parcialidad de los tricolores. El cuarto árbitro sacó tres objetos contundentes de la cancha. Hasta los alcanza pelotas entraban a la cancha a sacar botellas. El juez Fernando Falce debió parar el juego.

 

Clausura 2012/2013

Fecha 1

Nacional – Defensor Sporting

Durante el partido un hincha de Nacional ubicado en la tribuna José María Delgado robó una bandera de los violetas que ocuparon la Héctor Scarone. Al final del juego mientras los parciales de Defensor celebraban la victoria fueron apedreados y el parcial Mario Morosini recibió un impacto por el cual debió ser asistido. Producto de la herida recibió ocho puntos de sutura.

 

Fecha 5

Nacional – Cerro

La barra de Nacional desembarca en la zona de vestuarios del Parque Central para increpar a los jugadores por los malos resultados. Se generó una trifulca y un integrante de la guardia privada del club fue agredido y debió ser asistido.

 

Apertura 2013/2014

Fecha 1

Nacional – Racing

Cuatro detenidos y tres personas afectadas por gases lacrimógenos, una embarazada y dos niños, fueron el saldo del enfrentamiento entre hinchas de Racing que obligó a la intervención de la policía. Apenas empezó el partido entre Nacional y Racing en el Parque Central un grupo de hinchas del conjunto de Sayago pretendió saltar hacia donde se ubicaban los de Nacional que estaban divididos por dos vallas. El partido se detuvo.

 

Fecha 13

Nacional – Cerro

En el primer tiempo se detuvo el juego porque hinchas saltaron el pulmón y provocaron cuatro minutos de caos; la Republicana controló la situación. A los 39 minutos los hinchas se lanzaron sobre las vallas y una decena de ellos cruzaron para provocar.

 

Clausura 2013/2014

Fecha 4

Nacional – Danubio

A los 31 minutos del segundo tiempo el partido se paraliza porque le tiran una botella de plástico al golero danubiano Salvador Ichazo. Los hinchas de Danubio fueron agredidos en la tribuna y afuera. Se rompieron vehículos. El DT de Danubio, Leonardo Ramos, denunció que el ómnibus que trasladaba al plantel fue atacado a pedradas a dos cuadras de la cancha.

 

Fecha 10

Nacional – Defensor Sporting

Dirigentes de Defensor Sporting se quejaron de que el ómnibus del equipo fue rodeado por hinchas de Nacional y les lanzaron piedras. “La hinchada de Nacional nos rodeó y nos apedreó el ómnibus. Esto no tiene ni pies ni cabeza. A esta cancha no se puede venir, la tribuna que nos dieron es un gallinero. Una vergüenza absoluta, no es digno de un club como  Nacional”, dijo el presidente violeta Daniel Jablonka.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios