¿Qué pasa en el arco de Peñarol?

El argentino Pablo Migliore no quedó al margen de los bloopers que sufrieron los goleros aurinegros en los últimos tiempos al escaparse entre sus manos una pelota sencilla que determinó el triunfo de Wanderers

Evidentemente algo pasa en el arco de Peñarol para que cada golero que se para allí sufra goles insólitos. Puede resultar normal que a un golero se le escape una pelota entre las piernas, que salga jugando con los pies y la pierda, que le tiren un centro y lo sorprendan. Pero lo que llama la atención es que suceda de forma tan seguida, además de que no haya un solo arquero que se vea afectado por esta especie de maldición.

La constante es que se genere un error, de los que se pueden denominar como insólitos, por campeonato.

El pasado fin de semana fue el turno del argentino Pablo Migliore que lo vivió en carne propia. Un remate de Nicolás Albarracín, sin demasiada potencia como para poder afirmar que la pelota le jugara una mala pasada al golero, se le fue entre las manos al argentino. No se trata de pegarle a Migliore ni poner en tela de juicio sus condiciones, sino de remarcar hechos de una realidad que marca que algo extraño sucede.

 

El síndrome

Apertura 2013/2014

Tercera fecha

Peñarol 2 – Rentistas 3

Golero: Juan Castillo

En el primer gol de los rojos le tiraron una pelota corta atrás, sale y tranca con Maidana que le llevó la pelota y anotó. El último tanto fue de arco a arco. Sacó el golero Guillermo Reyes, Castillo la fue a buscar pero el balón le picó antes y se le fue por arriba. Maidana la empujó en la línea.

 

Apertura 2013/2014

Sexta fecha

Wanderers 1 – Peñarol 1

Golero: Danilo Lerda

Un remate sin pretensiones de Guzmán Pereira se le fue entre las piernas a Lerda. Los puntos perdidos determinaron la salida del técnico Diego Alonso.

 

Apertura 2013/2014

Octava fecha

Cerro 1 – Peñarol 0

Golero: Danilo Lerda

En un partido malo y cerrado, donde el viento y el mal estado de la cancha eran los protagonistas, Daniel Leites tiró un centro y el golero aurinegro se sorprendió. La miró pasar pensando que la pelota se iba pero se le coló en el arco para sorpresa de todos.

 

Clausura 2013/2014

Primera fecha

River Plate 1 – Peñarol 2

Golero: Juan Castillo

El gol de los darseneros fue insólito porque derivó de un centro sin demasiado peligro. Sin embargo, Castillo salió a embolsar pero la pelota insólitamente se le fue entre las manos y las piernas y le quedó servida a Sebastián Taborda para empujarla a la red.

 

Copa Libertadores 2014

Grupo 8

Arsenal 1 – Peñarol 0

Golero: Juan Castillo

A los 3 minutos de juego sacó el golero de Arsenal, Campestrini, y la pelota llegó al área aurinegra donde se produjo una desinteligencia entre el zaguero Bizera y el golero Castillo que se tropezaron entre ellos y permitieron que Furchs decretara el único gol del partido.

 

Apertura 2014/2015

Décima fecha

Wanderers 2 – Peñarol 1

Golero: Pablo Migliore

Nicolás Albarracín sorprendió a Migliore con un zurdazo desde el vértice del área del arco de la Colombes. La pelota parecía no tener peligrosidad pero el golero argentino se mostró flojo de manos y el balón se le fue entre las manos.

 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios