¿Qué pasa con Amaral?

Su representante, Daniel Fonseca, dijo que tiene que "cuidarse en lo que refiere a alimentación"

Rodrigo Amaral, una de las joyas de la cantera tricolor, ha estado en un segundo plano en el inicio de la pretemporada, con pocos minutos en los amistosos de verano, y no fue convocado en el primer partido oficial del pasado sábado ante Villa Teresa en el arranque del Clausura.

¿Qué pasa con el volante de 18 años? El representante del futbolista, Daniel Fonseca, habló al respecto.

"Rodrigo está en un periodo en el cual creo que es justo hacerse una autocritica", dijo a 100% Deporte de radio Sport 890. "Creo que es un pibe que tiene que entrenar con mayor volumen y cuidarse en lo que refiere a alimentación y etcétera, para que pueda ser un atleta y jugar, y cuando entre, jugar con cierto ritmo con lo que hoy se necesita para jugar al fútbol. Hoy primero se es atleta y luego se juega el futbol. Años atrás era al contrario, bastara que jugaras bien y corrieras un poquito y la llevabas. Hoy si no corrés está difícil para jugar al fútbol", indicó.

Rodrigo Amaral Nacional River

El empresario manifestó que "Rodrigo está muy maduro desde ese punto de vista, lo ha entendido, así lo está trabajando". "Sabemos que ya ha bajado muchos kilos. El talento de él es increíble, sabemos lo que es capaz de hacer, es joven pero ya tiene que tener la madurez de un profesional de cierto nivel y soñar con cosas grandes. El único modo de soñar es dedicándose y creyendo que tiene que hacer lo que tiene que hace. En eso estamos. Creo que en breve Munúa le dará una nueva chance", agregó.

"Yo no puedo estar en la casa diciéndole que coma una manzana o una verdura o que coma en McDonalds. Eso va en la profesionalidad de cada uno". Daniel Fonseca sobre Rodrigo Amaral.

"Tengo gente alrededor de él continuamente", señaló Fonseca, quien también le dio consejos al jugador. De todas formas, señaló que en definitiva todo depende de la actitud que ponga Amaral.

"Si uno quiere llegar a un cierto nivel hay que dedicarse y ser preciso en las cosas: lo que puedo comer, lo que me hace mal, lo que me engorda, lo alimentos que me pueden servir para mi físico... Pero en definitiva depende de él. Yo no puedo estar en la casa diciéndole que coma una manzana o una verdura o que coma en McDonalds. Eso va en la profesionalidad de cada uno. Todos los que han llegado a grandes cosas lo hacen solo", dijo el empresario.

"Él a los 18 años ya está maduro y ha entendido de que quizás hubo un período en el que no hizo lo ideal que tenía que haber hecho", agregó Fonseca.


Populares de la sección