¿Qué nombre le pondría al nuevo estadio de Peñarol y a las tribunas?

El presidente Damiani quiere llamar a una consulta popular para que los parciales aurinegros determinen como llamarán a la nueva joya del club. Vote aquí por sus favoritos

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, reveló que el nombre del Estadio y de las cuatro tribunas del futuro escenario del club, que se construye a buen ritmo, serán votados por la gente.

El titular de los aurinegros dio a entender que pretende realizar una gran consulta popular para bautizar el Estadio.

“Ese es un tema de la gente y lo vamos a poner a consideración de la gente el nombre del estadio y los nombres de las tribunas”, comentó Damiani habilitando el escenario de las especulaciones.

Es que cada hincha tiene su corazón y se siente identificado con algún jugador en particular.

El Observador elaboró una lista de algunos de los máximos ídolos de la historia de la institución que podrían quedar registrados para siempre con los nombres de las tribunas.

 Los candidatos

Fernando Morena

Considerado el máximo ídolo. El club no tiene ninguna instalación con su nombre. Máximo goleador de la historia y tres veces de la Libertadores. Único jugador por el cual los hinchas realizaron una colecta para repatriarlo de España.

Pablo Bengoechea

Ídolo máximo de la generación de la década del 90. Se lo recuerda por la conquista del quinquenio. Tiene un monumento en Los Aromos que se realizó con donación de bronce de los hinchas.

Antonio Pacheco

Impuso el número 8 de su camiseta en una enorme camada de niños que lo tienen como ídolo. Forma parte del quinquenio y es uno de los jugadores con más partidos de la historia.

Néstor Goncalves

Conocido como el “Capitán de capitanes” jugó toda su carrera en Peñarol. Ganador de dos copas Intercontinentales y de América con el club. Figura clave del primer quinquenio.

Pedro Virgilio Rocha

Uno de los más ganadores de la historia: tres Libertadores, tres Intercontinentales y una Supercopa de campeones. Campeón del Uruguayo en 8 oportunidades. Jugó cuatro mundiales.

Alberto Spencer

El ecuatoriano ganó dos veces la Intercontinental y fue tres veces campeón de la Libertadores. Ganador del primer quinquenio. Y hasta el día de hoy se mantiene como máximo goleador de la historia de la Libertadores.

Juan Joya

Negro el 11 como se lo conocía al peruano fue otro jugador que marcó una etapa en el club. Ganó 2 Copas Intercontinentales, 2 Copas Libertadores de América y la Supercopa de Campeones Intercontinentales, además de 6 Campeonatos Uruguayos.

Omar Caetano

Jugó 14 año ininterrumpidamente en Peñarol. Ganó dos veces la Liberadores y la Intercontinental. Campeón Uruguayo en 9 oportunidades. Campeón de América con Uruguay. Tercer jugador con más partidos de la historia del club.

Ladislao Mazurkiewicz

Dueño del récord de imbatibilidad en el fútbol uruguayo. Marcó una época donde, para muchos, fue el mejor golero del mundo. Campeón de América y del Mundo con los aurinegros. Ganó tres veces el Uruguayo.

Walter Indio Olivera

Una Intercontinental, una Copa Libertadores, siete campeonatos Uruguayos y varios fracturas defendiendo a Peñarol hablan por sí solo de su entrega a la camiseta.

Juan Alberto Schiaffino

Reconocido por la IFFHS como el mejor jugador de la historia. Campeón del Mundo con Uruguay en 1950. Cuatro veces campeón Uruguayo. Jugó en Milan y Roma.

 Roque Gastón Maspoli

Ídolo como jugador y entrenador, un detalle reservado para pocos. Fue el golero del Mundial obtenido por Uruguay en 1950. Campeón de América y del Mundo con Peñarol en 1966.

 José Piendibene

Fue para muchos el más grande jugador uruguayo de la Era Amateur. Su apodo lo dice todo: el Maestro.Tres veces campeón de América con la selección.

Obdulio Varela

El capitán de la gesta de Maracaná. Campeón uruguayo con Peñarol en 1944, 1945, 1949, 1951, 1953 y 1954.

 Julio Cesar Abbadie

El Pardo, que tiene una tribuna con su nombre en el Campus de Maldonado, es campeón de América y del Mundo con la aurinegra, donde además, celebró 8 campeonatos uruguayos.

Hugo Bagnulo

Campeón de América y del Mundo como entrenador en 1982 y ganador de la liga local en 1958, 1959, 1973, 1974, 1975 y 1982. Don Hugo fue para muchos jugadores un padre. Cuidó a Morena como nadie.

 Juan Eduardo Hohberg

Nacido en Argentina, el Verdugo, como se lo conocía, fue campeón de la Libertadores de 1960 y conquistó 7 veces el Uruguayo.

 Diego Aguirre

Autor de uno de los goles más recordados de la historia de Peñarol que permitió ganar la Libertadores de 1987. Como técnico fue dos veces campeón Uruguayo.

 Luis Maidana

El único club que defendió fue Peñarol entre 1950 y 1965 donde ganó dos Libertadores, una Intercontinental y el primer quinquenio del club.

Gregorio Pérez

Junto con Hugo Bagnulo y Roque Maspoli es uno de los entrenadores más queridos de la historia del club. Ganador del quinquenio.

 Luis Cubilla

Al margen de que jugó en Nacional no se puede dejar de reconocer que en Peñarol ganó dos veces la Libertadores y una Intercontinental, además del Uruguayo en cuatro oportunidades.

Alcides Ghiggia

Autor del gol más importante de la historia del fútbol uruguayo que permitió ganar el Mundial de 1950. En Peñarol ganó el Uruguayo de 1949 y 1951.

José Pedro Damiani

Presidente del club en la última conquista de la Copa Libertadores de América. Y bajo su mandato Peñarol conquistó el segundo quinquenio.

 

 


Populares de la sección

Comentarios