Que no sea nada, Iván

Alonso se retiró lesionado del ensayo táctico del martes y los tricolores cruzan los dedos

Iván Alonso le puso un símbolo de interrogación al ensayo táctico que Nacional realizó el martes en Los Céspedes. A los 10 minutos del movimiento que duró media hora el delantero pisó mal después de un salto y abandonó el entrenamiento con una molestia en el tobillo. Su lugar fue ocupado por Sebastián Taborda.

Aunque en primera instancia la lesión del goleador no es grave, los hinchas tricolores cruzan los dedos para que se recupere y el jueves pueda integrar el equipo frente a Palestino. Su presencia es vital.

Gutiérrez no termina de confirmar la alineación y en la última práctica, a la vista de todo el mundo, probó con una formación diferente a la que utilizó en la práctica del lunes a puertas cerradas en el Parque Central.

El entrenador armó la oncena con Jorge Bava (Gustavo Munúa sigue entrenando diferenciado por el golpe en el hombro que recibió en el partido de ida); Santiago Romero, José Aja, Guillermo De Los Santos, Juan Manuel Díaz; Diego Arismendi, Gonzalo Porras; Sebastián Fernández, Gastón Pereiro, Carlos De Pena e Iván Alonso.

Además del cambio obligado de Taborda por Alonso, entró Álvaro Recoba por Aja, pasando Arismendi a la línea de cuatro.

El lunes, en cambio, el equipo formó con Bava; Romero, De Los Santos, Arismendi de zaguero, Díaz; Nicolás Prieto y Porras; Fernández, Recoba, De Pena y Alonso.

Gutiérrez dijo que apostará a los jugadores con mayor carácter y más experiencia para la revancha contra Palestino debido a la importancia del partido, pero también señaló que en esta oportunidad tratará “de dar los menos datos posibles para el técnico rival no sepa dos días antes cuál es la alineación”.

Visto los movimientos realizados en los últimos días, hay dos lecturas: O Gutiérrez aún tiene dudas sobre la formación o está tratando de despistar a su colega del conjunto chileno.

Nacional perdió 1-0 en Chile y el jueves tiene que ganar por una diferencia mayor para clasificar directamente al grupo 5 de la Copa Libertadores, que integran Boca Juniors, Wanderers y Zamora de Venezuela. Si gana 1-0 se definirá por penales y si lo hace por un gol, pero los visitantes convierten, el tricolor será eliminado.

Otro punto en contra que tendrá el conjunto albo es que el partido se jugará sin público en el Parque Central, debido a una sanción impuesta por la Conmebol a raíz de los incidentes que provocaron sus hinchas el año pasado en un partido contra Newell’s Old Boys en el Estadio Centenario.

Amaral en Primera
Rodrigo Amaral, el delantero de 17 años (el 25 de marzo cumplirá 18) que causó sensación en el Sudamericano Sub 20, entrenó ayer por primera vez con el plantel principal de Nacional. Gutiérrez, que lo conoce bien por haberlo dirigido en juveniles, dijo que lo evaluará diariamente y decidirá el momento de mandarlo a la cancha.


Populares de la sección

Comentarios