¡Qué Maravilla Danubio!

Danubio venció 2-0 a Juventud, en Las Piedras, con la vuelta al club de Carlos Grossmüller, quien marcó los dos goles de su equipo
Carlos Grossmüller regresó a Danubio y lo hizo a su manera. Con calidad y con goles, que a la postre significaron el triunfo para el elenco de Maroñas: 2-0 en su vista a Juventud.

Así son los ídolos y los elegidos. Y Grossmüller no defeccionó en el inicio del Apertura 2015-2016.
Juventud llegó al partido ante Danubio, entonado por la goleada que endosó, el pasado jueves, 4 a 1 en el Franzini a Real Potosí, en su estreno en Copa Sudamericana.

Jorge Giordano no hizo variantes y, ante Danubio, utilizó la misma formación de salida que colocó ante Potosí, con la repetida ausencia de Fabián Carini, por lesión.

A su frente, Danubio, también presente en Copa Sudamericana, aunque su debut no fue con victoria, ya que cayó 1-0 en su visita a Universidad Católica, ensayó algunas variantes con relación a ese cotejo.

El partido entre Danubio y Juventud se presentó equilibrado, y el primer tiempo terminó 0-0.
En el complemento, el talento de Grossmüller fue capaz de desnivelar el 0-0. Primero de tiro libre y luego de penal, ambos goles logrados en los últimos 10 minutos de partido, encauzaron el triunfo de Danubio. Un buen aliciente para el elenco de Castelli, que el miércoles recibirá a la Católica en el Franzini.

Juventud no pudo repetir y afrontará el viaje a Bolivia, en la que enfrentará el jueves a Real Potosí.


Racing y un triunfo épico

Racing tuvo un estreno triunfal en el torneo Apertura 2015-2016, tras ganar 3-2 a El Tanque Sisley en Florida. El partido comenzó adverso para el elenco de Sayago. A apenas dos minutos de comenzado el cotejo se adelantó en el marcador el anfitrión con gol de Facundo Moreira. Con ese gol el marcador no se movió y se llegó al descanso con el 1-0 en favor de El Tanque Sisley.

A poco de comenzar el segundo tiempo, Elías Figueroa, colocó el 2-0 en su retorno al fútbol uruguayo, tras un fugaz pasaje por el fútbol de Chile y Grecia.

Tras el 2-0 en contra llegó la reacción de Racing. Primero llegó el descuento de Leandro Ezquerra. Luego el empate, obra de Líber Quiñones, en su regreso a Racing, tras el pasaje por Danubio y Universitario de Perú. A poco del final, nuevamente Ezquerra marcó un gol para la victoria de Racing 3-2.

Igualdad en el Viera

En el otro cotejo disputado ayer, Wanderers salvó un punto sobre el final del partido ante Liverpool, que regresó a Primera División. Los negriazules se adelantaron en el marcador, con gol de Diego Ferreira, ex Defensor Sporting. Pero en el minuto 93, Gastón Rodríguez, de tiro penal, igualó para Wanderers, que culminó con 10 jugadores por la expulsión de Danilo Peinado.

Populares de la sección