¿Qué le queda por fichar a Nacional?

Los tricolores tienen casi cerrado el ataque, pero siguen en la búsqueda de jugadores defensivos
Nacional sigue adelante con sus negociaciones para incorporar jugadores y también está atento ante las posibles bajas que puedan surgir. Hasta el momento, las contrataciones han sido de perfil ofensivo: el delantero Hugo Silveira, el enganche Brian Lozano, el volante mixto Sebastián Rodríguez y el media punta Tabaré Viudez, a quien esperan.

Pero el cuerpo técnico de Martín Lasarte también tiene en carpeta a varios jugadores de corte defensivo para cubrir distintos puestos, algunos conocidos del DT y con pasado en el club.

En el mediocampo, se pretende sumar un volante de marca. Ese cupo en el plantel quedó vacante con el paso de Sebastián Eguren a ser ayudante de campo del DT, y se pretende un jugador de esas características.

Las opciones más fuertes para ese puesto son dos jugadores vinculados al club: Diego Arismendi y Facundo Píriz. El primero de ellos pidió para entrenar con el equipo y realiza la pretemporada. Además, estuvo con la mayoría de los jugadores del plantel campeón con Álvaro Gutiérrez, cuando jugaba junto a Gonzalo Porras.

"El Mama" se sumó al grupo con expectativas de volver a salir al exterior, pero en caso de que no surja nada y de que algún volante sea transferido, podría regresar a los albos. Así dijo a Referí el secretario general albo, Heber Lambert

Unos metros más atrás, en la zona de zagueros, todo está encaminado para que Rafael García vuelva a los albos. En esa posición ya no están Sebastián Gorga ni José Aja, por lo que el zaguero, que también hace la pretemporada en el club, que conoce a varios jugadores del plantel y que manifestó su deseo de quedarse, aparece como el indicado. Además, en caso de que Diego Polenta emigre –lo quieren en Argentina y Alemania- se buscará otro defensor.

"El lateral es el puesto que más buscamos", dijo Lambert al ser consultado por esa posición. Lasarte quiere que todos los jugadores tengan que competir por su puesto y por eso se busca a alguien que exija a Jorge Fucile. El primer nombre que se manejó fue el de Agustín Sant' Anna, de Cerro, pero el grupo Casal, que lo representa, entiende que en los albos no tendrá tantas opciones como en los albicelestes y, como se viene el Sudamericano Sub 20, quieren que tenga mayor vidriera.

Y el otro para ese puesto es Alex Silva, de Wanderers. "Nos interesa, pero tiene propuestas del exterior y estamos a la espera", señaló Lambert.

Contraoferta por Arias

Para el ataque tricolor se negocia por un jugador más: Junior Arias, el delantero de Liverpool que fue uno de los goleadores del pasado Campeonato Uruguayo. Ya hubo reuniones entre el presidente tricolor, José Luis Rodríguez, y el representante Gerardo "Boca" Arias, pero lo que pide el equipo de Belvedere fue considerado fuera del alcance para los albos y para cualquier equipo del fútbol uruguayo: US$ 3 millones.

Desde los tricolores se envió una contraoferta en busca de una facilidad y se está a la espera de que los de La Cuchilla respondan.

Si bien es un gran delantero, en los albos consideran que esa zona del equipo está muy bien cubierta. Pero si algún atacante se llega a ir –Nico López es quien ha tenido más propuestas-, Arias sería un refuerzo de lujo de cara al próximo Uruguayo Especial.

Populares de la sección

Acerca del autor