¿Qué le pueden aportar los nuevos a Peñarol?

Los tres nombres que llegan a los mirasoles refrescan una zona muy inestable en el Clausura
El mediocampo, la zona de Peñarol con más bajas y una de las más inestables en el pasado semestre, ha sido el sector del equipo por el que han comenzado a llegar los refuerzos de cara al Campeonato Uruguayo Especial y la Copa Sudamericana, la actividad aurinegra para la segunda mitad del año.

Con Guzmán Pereira, ya acordado, y Ángel Rodríguez, próximo a cerrarse, más Martín Boselli, fichado según el presidente del club, Juan Pedro Damiani, la línea de volantes empieza tomar una nueva fisonomía, tanto en la marca como en la salida.

En el equipo carbonero ya no estarán los mediocampistas Luis Aguiar y Rodrigo Viega. Marcel Novick está lesionado y se perderá todo el semestre, mientras que el argentino Tomás Costa tiene posibilidades de irse. En la parte ofensiva, Diego Forlán dejó el club y Federico Valverde irá a Real Madrid, mientras que Maxi Rodríguez debe definir si se opera.

Ante esa situación, la llegada de los tres futbolistas les da posibilidades reales de meterse de lleno en el equipo de Jorge "Polilla" Da Silva y ahí el DT, que en el Clausura reconoció no haber podido sacar el mejor juego de su equipo, deberá acomodarlos para que rindan de la mejor forma.

Tres opciones
Guzmán Pereira arriba al club con la experiencia de jugar en un grande de Chile, la U, tras haber sido vicecampeón uruguayo con Wanderers. Además, ha formado parte de la selección de Tabárez.

Se trata de un volante de marca con muy buen pie y llegada al arco rival. En inferiores jugó de puntero y volante por afuera, pero luego pasó a la zona central sin perder el ida y vuelta. Además, en Wanderers llegó a jugar de volante ofensivo con Alfredo Arias de DT.

En el medio, puede ser un buen socio de Nahitan Nandez.

Por su parte, Ángel Rodríguez es un volante central pero con una vocación más defensiva, aunque también tiene buen pie para lanzar pelotas a los delanteros.

Dueño de un estado físico incansable, el exvolante darsenero es un "pac man" que limpia todo lo que llega a su sector.

Además de su posición de 5, en algunas ocasiones ha sido utilizado de zaguero por Juan Ramón Carrasco, por lo que también puede dar una mano en esa zona. "Más o menos tengo alguna idea", había dicho a Referí.

También podría jugar junto a Nandez, y también con Pereira, por lo que Da Silva deberá definir cómo los utiliza en caso de colocar en cancha solo a dos de ellos tres.

Y Juan Martín Boselli es una nueva opción de salida para el equipo. Utilizado como volante externo por Jorge Giordano en Juventud, el jugador de 21 años se destaca por su velocidad para pasar al ataque por las bandas, algo que el equipo del Polilla prácticamente no tuvo en el Clausura, donde terminó jugando con lanzadores -Forlán y Valverde- en vez de jugadores con explosión.

Con los primeros tres fichajes, el nuevo Peñarol de Da Silva ya comienza a asomar de cara a la Sudamericana y el Especial.