¿Qué le pasa a Guruceaga?

El arquero ha tenido varias atajadas pero muchos errores clave en los últimos partidos

Antes que nada: es un gran golero. Surgido de las inferiores de Peñarol, con pasaje por la última sub 20, con buen tamaño para el puesto, con personalidad para hacerse cargo del arco de un grande sin experiencia en Primera.

Pero Gastón Guruceaga está atravesando un bajón, acorde al mal momento del equipo. Es cierto, en cada partido ha tenido importantes atajadas, pero se sabe que, desde el inicio del fútbol, el puesto de arquero es el más ingrato: de nada vale la mejor actuación de la vida si un error termina costando el partido.

Los últimos errores

Ante Fénix, el juvenil arquero tuvo parte de la responsabilidad del segundo gol. No tanto en el rebote que da ante un tiro fuerte, sino en su respuesta en la segunda pelota, cuando le pasó por enfrente.

Guruceaga gol fenix

Ante Sporting Cristal no salió en el gol del empate de los peruanos. Es una jugada fina porque le cabecean en la puerta del área chica ante un tiro que viene frente a él, pero podría haber salido.

guruceaga peru

Frente a Huracán fue el partido más flojo que se le recuerde a Guruceaga en la primera de Peñarol. En definitiva, reflejó la misma desconcentración que el resto del equipo, Algo imperdonable en lo que era una final contra los argentinos. Lo más increíble fue su decisión de atender a un rival en el piso, que provocó un gol anulado solo porque el juez entendió que era un gesto de fair play. "Si era gol era un papelón", había dicho el DT Jorge Da Silva.

Guruceaga hurcacan gol insolito

En ese mismo partido, minutos después, cedió otra pelota a un rival, pero tapó el rebote de gran forma.

Guruceaga hurcacan 2

Y hasta tuvo una tercera pelota cedida a un rival.

Guruceaga hurcacan

Ayer Guruceaga tuvo un par de tapadas importantes, pero su error en el minuto 54' costó el partido a Peñarol. Un largo tiro de Carlos Bocanegra lo encontró con una floja reacción, en el suelo antes de tiempo, lo cual lo perjudicó cuando la pelota le picó antes.

Guruceaga gol nacional

A las condiciones que ya ha demostrado de sobra, Guruceaga deberá demostrar ahora fortaleza para levantarse de esta situación, porque de eso depende una parte la levantada de Peñarol. El resto será también trabajo de sus compañeros, para que no le lleguen tanto.

Populares de la sección