¿Qué jugadores del Panamericano tienen futuro para la mayor?

Se destacaron Formiliano, Ricca, Lozano
Hay pasos en la selección que no se improvisan. Cuando el técnico de la selección Sub 23, Fabián Coito, se aprestaba a armar la lista de jugadores para los Panamericanos, se apoyó en Oscar Tabárez.
"La lista se elaboró considerando que había una serie de jugadores que el cuerpo técnico quería ver", expresó Coito antes de partir con destino a Canadá a disputar el campeonato donde terminó ganando la medalla de oro.
Vistas las cartas, y al margen del éxito del equipo que logró el objetivo, el cuerpo técnico debe haber obtenido buenos apuntes. Si se mira la lista se encontrará con que se tomó en cuenta a una gran cantidad de jugadores de la selección Sub 20.
En ese sentido, algunos de los jugadores que se destacaron tiene una edad en la que se puede aventurar un buen futuro.
A modo de ejemplo, Federico Ricca, defensa de Danubio, se destacó en un puesto donde la selección mayor no tiene demasiadas alternativas.
Y si bien los Panamericanos se pueden catalogar como un torneo donde la exigencia es menor a la de otros campeonatos, algunos jugadores lo aprovecharon para mostrar sus condiciones.
Gastón Faber fue integrante del plantel Sub 20 que disputó el último Mundial pero no encontró lugar en el grupo. Otros jugadores que tuvieron destaca labor fue el capitán Fabricio Formiliano y los volantes ofensivos Brain Lozano (Defensor Sporting) y Nicolás Albarracín (Wanderers). Tabárez dispondrá de más material.

Destacados
Fabricio Formiliano
Jugador que se destacó en el pasado campeonato con Danubio. Puede jugar de volante o zaguero. En la selección fue defensa y capitán.

Brian Lozano
Jugador de 21 años de Defensor Sporting que fue destacado como la revelación del pasado campeonato. Peligroso y encarador.



Populares de la sección