¿Qué jugadores competirían contra Usain Bolt?

Según un estudio de la FIFA, Valencia, Damm y Bale estarían en condiciones de correr contra Bolt

El pasado fin de semana Usain Bolt volvió a dejar en claro que sigue siendo el hijo del viento. El jamaiquino reinó en el Mundial de Atletismo, imponiendo un registro de 9,79 segundos en los 100 metros en la pista de Pekín. Usain es nueve veces campeón mundial, tiene medallas de todos los tamaños y color y nadie es capaz de hacerle sombra.

Hace un tiempo, cansado del mundo del atletismo, Bolt anunció su deseo de jugar al fútbol, lo que motivó que varios equipos ingleses miraran con atención al hombre más veloz del mundo. Muchos imaginaron el aprovechamiento de sus condiciones y soñaron con tirarle la pelota larga para que corriera por la punta. Y la pregunta se impone: ¿habría defensas capacitados para marcarlo? El desafío de Bolt sobrevive, ya que manifestó que cuando se retire, en 2017, podría dedicarse al fútbol profesional.

El más veloz

En marzo la FIFA avaló una serie de estudios realizado por el Centro de Medicina del Deporte y Desempeño de la Universidad de Brunel, Inglaterra, dedicados a conocer quiénes son los jugadores más veloces del mundo. Claro que hay diferencias a tener en cuenta. Bolt corre recto, los futbolistas lo hacen con pelota y en situaciones de juego.

La investigación posiciona al galés Gareth Bale como el jugador más veloz del planeta con el balón en los pies, con un registro de 36.9 kilómetros por hora; le sigue el joven azteca Jürgen Damm, quien de acuerdo al estudio promedia una velocidad de 35.23 kilómetros por hora; Antonio Valencia, carrilero ecuatoriano de Manchester United, aparece en tercer lugar con 35.1.

El cuarto futbolista más rápido es el inglés, de origen jamaiquino, Aaron Lennon con una velocidad de 33,8.

¿A cuánto correría Bolt? El atleta corre 10 metros en un segundo lo que determina que su velocidad promedia los 37 kh/h. Pero hay otros datos interesantes del hombre más veloz del mundo como por ejemplo que su aceleración es de 0,97, casi como la aceleración de la gravedad que es de 1. Y al segundo de arrancar genera la potencia de 3,5 caballos de fuerza

La lista de los más veloces

1. Gareth Bale: 36.9 km/h

2. Jürgen Damm: 35.23 km/h

3. Antonio Valencia: 35.1 km/h

4. Aaron Lennon: 33.8 km/h

5. Cristiano Ronaldo: 33.6 km/h

6. Theo Walcott: 32.7 km/h.

7. Lionel Messi: 32.5 km/h.

8. Wayne Rooney: 31.2 km/h.

9. Frank Ribéry: 30.7 km/h.

10. Sergio Ramos: 30.6 km/h.

¿Y por casa cómo andamos?

Uruguay se caracteriza por tener un fútbol lento y cansino. Se suele jugar a un ritmo mucho más bajo que el europeo e incluso que varias de las ligas sudamericanas.

Por tal motivo, aquellos jugadores que son veloces desnivelan y marcan claramente la diferencia ante defensas lentos.

Entre los jugadores más veloces del fútbol uruguayo figuran el panameño de Fénix, Cecilio Waterman; el Rayo Ramírez, delantero de River Plate y Maximiliano Pérez de Fénix. Hasta hace poco en Peñarol desnivelaba Jonathan Rodríguez.

En sus buenos tiempos Fabián Estoyanoff era candidato a correr contra Bolt. Y otro jugador veloz fue Darío Silva. Era tal su velocidad que muchas veces perdía goles porque se pasaba de velocidad y no coordinaba los movimientos.

Está claro entonces que en Uruguay no sería tarea sencilla buscar futbolistas que puedan correr una carrerita con el campeón del mundo Usain Bolt.


Populares de la sección