¿Qué hacer con Suárez?

Si el TAS lo habilita le generará una interrogante a la AUF: ¿es necesario convocarlo a los amistosos pese a no poder jugar partidos oficiales?

La pelea se libra en los estrados de la FIFA. La sanción de Luis Suárez sigue en pie, pero a lo lejos se divisa la posibilidad de que el TAS le baje la sanción. El organismo deberá resolver si disminuye la sanción en partidos o meses. En la primera opción se favorece la selección. Con la segunda su club Barcelona. A decir de los entendidos, es más factible que se reduzca la pena en meses y que se mantengan los 8 partidos que le quedan con la selección.

Bajo esas perspectivas se abre el abanico de preguntas. Uruguay jugará amistosos en setiembre y octubre. ¿Qué camino debe tomar el DT de la selección para el caso de que Suárez quede habilitado en su club y solo tenga que cumplir los ocho juegos oficiales de sanción en la selección?

No es un tema de sencilla resolución. Hay diversos aspectos a tener en cuenta: anímicos, económicos, futbolísticos, grupales.

¿Cuánto bien le haría formar parte del grupo pese a estar sancionado? Estar con sus compañeros, compartir, que lo respalden.

Pero no es el único aspecto: hay razones futbolísticas. Llevarlo a los amistosos puede permitir entendimiento con quienes puedan ser citados por primera vez. Son todos detalles que cuentan. Quizás Tabárez -si el Maestro soluciona su continuidad- considere que no es necesario. Es que también entra a tallar el interés de su club. Si Luis está sancionado quizás lo más adecuado sea dejarlo en su equipo y no desgastar la relación.

Y finalmente el tema económico. Es sabido que Uruguay percibe un dinero con Suárez y que la cifra se baja si el salteño no está presente.

Son aspectos que habrá que considerar si finalmente el TAS decide la disminución de la sanción.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios