¿Qué hacen hoy los finalistas de 1997?

A 16 años de la última final en la categoría, repasamos uno a uno qué están haciendo los jugadores que fueron parte de ese equipo. Muchos siguen jugando a primer nivel

A 16 años de la última final en la categoría, repasamos uno a uno qué están haciendo los jugadores que fueron parte de ese equipo. Muchos siguen jugando a primer nivel:


Jugador - Situación

Gustavo Munúa - Pasó a Fiorentina de Italia
Tuvo una destacada carrera en Europa, si bien hace varios años no defiende a la selección.

Martín Rivas - Entrenador y trabajó como ayudante técnico
Tras el Mundial viajó a Italia y firmo por el Inter, aunque su carrera nunca terminó de despegar. Pasó por el Perugia y el Málaga, para volver al fútbol uruguayo a Peñarol, donde tampoco se destacó. Luego jugó en varios clubes chicos.

Carlos Díaz - Jugó la pasada temporada en Racing
Transitó su carrera casi en totalidad en Uruguay, salvo un breve pasaje por el Atlético Bucaramanga. Esta última temporada defendió a Racing.

Pablo García - Pasó a Dinamo Minsk de Bielorrusia
Fue uno de los que llegó más arriba: llegó al Milan y al Real Madrid, aunque no tuvo continuidad en ninguno. De todos modos tuvo una larga trayectoria en Europa, aunque hace varios años está alejado de la selección.

César Eduardo Pellegrín - Dedicado al rubro automotor
Fue uno de los primeros en irse, a la Juventus, aunque casi no jugó. Tras jugar en Ternana de segunda división volvió a Uruguay y jugó en varios clubes. Se retiró en 2009.

Christian Callejas - Hasta 2011 jugó en Durazno
Fue uno de los últimos en irse, ya que siguió jugando en Danubio hasta 2002. Luego se fue a Suiza brevemente a jugar en el Lugano. Su última actividad fue en Durazno Fútbol club, en 2011.

Walter Fabián Coelho - Empresario de fútbol
Otro de los que demoró muchos años en irse, aunque fue pieza importante en Nacional hasta 2005. De allí pasó a Miramar, y luego al Elche de España. Se retiró y hoy es contratista.

Marcelo Zalayeta - Juega en Peñarol
Otro de los de más desatacada trayectoria, con pasajes por la Juventus y Sevilla de España, entre otros. Es la actual figura de Peñarol.

Nicolás Olivera - Juega en Defensor Sporting
Tras la explosión del Mundial de Malasia pasó a Valencia, donde jugó poco. Donde tuvo más continuidad fue en Sevilla (cuatro temporadas), antes de pasar por otros clubes. Una segunda etapa de su carrera lo tuvo en México, y ahora volvió para defender a Defensor Spoprting.

Alejandro Meloño - Radicado en Argentina
Uno de los zagueros de aquél equipo transcurrió su carrera casi por entero en clubes del ascenso de Argentina. En la última temporada jugó por Deportivo Italiano, de Primera C del fútbol argentino.

Fabián Carini - Juega en Deportivo Quito de Ecuador
Larga trayectoria en Europa y en selección, aunque en muy pocos momentos con continuidad de titular.

Inti Podestá - regresó de España donde no aceptó la gerencia deportiva de Sevilla
Tuvo solo dos clubes, y en ambos fue pieza importante: Danubio en Uruguay y Sevilla en España, donde jugó durante seis temporadas antes de retirarse joven, a los 28 años. Luego trabajó dentro del club, donde hasta se le llegó a ofrecer la gerencia deportiva. Casi no tuvo actuación en la selección mayor.

Alejandro Lembo - Terminó su contrato con Nacional
Uno de los de más destacada trayectoria. Nacional y Real Betis fueron sus puntos altos. Volvió a Nacional en dos oportunidades, y ahora el club lo quiere trabajando junto al DT Arruabarrena.

Mario Regueiro - Juega en Lanús de Argentina: lo pretende Racing
Otro de los que más se destacó. Tras salir de Cerro, paso por Nacional y luego por Racing de Santander y Valencia. Volvió a Nacional y luego de un mal pasaje, repuntó en Lanús, donde es figura actualmente.

Manuel Abreu – Juega en la Selección de Lavalleja
Nunca terminó de despegar. Transcurrió su carrera por clubes de Chile y El Salvador, hasta volver a Uruguay en 2005, donde tuvo continuidad en Miramar Misiones. Hoy juega en Lavalleja.

Rodrigo López - Juega en Cerro Porteño
Tras el Mundial se fue a Torino de Italia, aunque jugó muy poco. Su carrera tuvo varios altos y bajos, aunque los más altos fueron Olimpia (con el que fue campeón de América), Pachuca de México y Banfield y Vélez Sarsfield. Ahora juega en Cerro Porteño.

Sebastián Cartagena - Se desconoce
Su carrera tuvo poca trascendencia, entre clubes de Centroamérica y clubes chicos de Uruguay.

Álvaro Perea - Falleció en un accidente de tránsito
La historia más triste de aquella sub 20. Llegó a debutar en la primera de Peñarol, pero falleció ese mismo año en un accidente de tránsito.


Populares de la sección

Comentarios