¿Qué hace ahora con 33 jugadores?

A Nacional le quedó un extenso plantel para disputar solo los 15 partidos del Clausura

Nacional quedó eliminado en primera fase de la Copa Libertadores y la única competencia que tiene en los próximos cuatro meses es el torneo Clausura.

La pregunta es: ¿Qué hace el técnico con un plantel de 33 jugadores para disputar solo 15 partidos y eventualmente la definición del Uruguayo?

Durante el Apertura, campeonato que ganó con 10 puntos de ventaja sobre Racing y 17 sobre Peñarol, Álvaro Gutiérrez utilizó 23 futbolistas. Y eso que una racha de lesionados pocas veces vista en un campeonato tan corto, además de dos futbolistas procesados (Ignacio González y Diego Arismendi) que se perdieron varios encuentros.

Ahora el plantel es más largo y con el agregado de jugadores importantes, como Sebastián Abreu y el zaguero colombiano Carlos Valdés.

En los dos partidos de Copa frente a Palestino el técnico utilizó a 18 jugadores: Gustavo Munúa, Santiago Romero, Guillermo De Los Santos, José Aja, Diego Polenta, Juan Manuel Díaz, Diego Arismendi, Gonzalo Porras, Sebastián Fernández, Nicolás Prieto, Carlos De Pena, Iván Alonso, Gastón Pereiro, Ribair Rodríguez, Álvaro Recoba, Gonzalo Bueno, Sebastián Taborda y Christian Tabó.

De los anotados en el torneo continental no actuaron Jorge Bava, Ignacio González, Leandro Barcia, Alfonso Espino, Gonzalo Ramos, Sebastián Gorga y el tercer golero Gabriel Araujo.

A ellos hay que agregarles a Sebastián Abreu que iba a ser incluido en la lista de 30 si Nacional pasaba a la fase de grupos, a Carlos Valdés que llegó la semana pasada al club después de una larga novela, a Jorge Fucile que se operó en Portugal y los médicos dicen que en un par de semanas estará recuperado, al juvenil Rodrigo Amaral que fue ascendido al plantel de Primera y que en marzo, cuando cumpla 18 años se le hará un contrato profesional, a Hugo Dorrego, al hondureño José Velásquez, a Maximiliano Moreira y a Caué Fernándes.

Parece demasiado.


Populares de la sección

Comentarios