¿Qué es el "Colectivo 7411", mencionado en la balacera de Santa Lucía?

El grupo se dedica a organizar los recibimientos de Nacional; algunos de sus miembros fueron parte del atentado contra los hinchas de Peñarol
Algunos de los detenidos por la balacera contra hinchas de Peñarol en Santa Lucía el 28 de septiembre pasado dijeron pertenecer al "Colectivo 7411" de Nacional. ¿Qué es ese colectivo? ¿A qué se dedica? ¿Cómo recaudan dinero? ¿Quiénes lo integran?

El colectivo nació en 2006 a través de la red social partidaria de Nacional denominada www.forobolso.com. Entre los fundadores se encontraba Alejandro Larrosa, actual dirigente de los tricolores, pero que dejó el grupo en 2013. Abrieron una cuenta en Abitab que lleva ese nombre (Colectivo 7411) y también venden rifas para recaudar dinero.

En su página de internet los integrantes del colectivo se definen así: "Un grupo de hinchas del Club Nacional de Football que desde el año 2006 comenzamos a organizarnos a través de Forobolso.com para colaborar con el club gigante. Trabajamos en conjunto con LBDP (La Banda del Parque) organizando los recibimientos que la hinchada realiza en cada partido importante para que las tribunas luzcan como la historia obliga. Nuestro grupo suma nuevos integrantes todos los años, lo que habla de la confianza y seriedad con la que trabajamos. Somos voluntarios de todo el país, que hacemos lo que está a nuestro alcance para contribuir con la grandeza del Decano de Uruguay, el Primer Club Criollo de América".

La descripción agrega lo siguiente: "Nuestros recibimientos se basan en la innovación y el colorido. Fuimos los primeros en Uruguay en utilizar humos y bengalas de colores, tirantes y globos en forma de bastón, además de las tradicionales banderas de palo. En el 2013 realizamos los primeros mosaicos en Uruguay formados por cartulinas y 20.000 banderas de palo (cifra digna de récord mundial). También se llevó a cabo la movida más grande del país que tuvo repercusión mundial, con la confección de la Bandera Gigante, la más grande del mundo. La misma fue financiada 100% con el aporte de hinchas, fue realizada con materiales y mano de obra uruguaya y tricolor. Con la intención de contribuir con la institución, uno de los premios del año 2013 fue un socio vitalicio, con el cual aportamos para las obras en Los Céspedes, también colaboramos con el Basket y año a año sortearemos butacas para generar un ingreso directo al club".

El encargado de la seguridad de Nacional, Wilson Miraballes, dijo este miércoles en Sport 890: "Para nosotros fue una sorpresa mayúscula cuando supimos que los involucrados eran parte del colectivo. Algunos vienen hace años a colaborar con las banderas. Esa noche (28 de septiembre) estuvieron en la sede unas pocas personas que siempre vienen y nunca imaginamos que se iba a juntar con otros por lo que están diciendo".

Miraballes señaló que no le consta que "los autos (que los trasladaron) salieron de la sede, solo que uno habría estado parado en la calle, no en la sede".

De acuerdo con las informaciones que recogió Referí, el actual dirigente tricolor Larrosa dejó de formar parte del colectivo en 2013 cuando se inauguró la bandera gigante, que los hinchas presentaron en un partido contra Toluca por la Copa Libertadores.

Durante la campaña para las elecciones de Nacional el año pasado, tres ex o actuales integrantes del Colectivo 7411, integrantes de una agrupación denominada "Por la sangre de Abdón", apoyaron la candidatura de Rodríguez e integraron la lista Primero Nacional.

El presidente albo José Luis Rodríguez dijo en 1010 AM que el club tomará medidas y "los que fueron a Santa Lucía no volverán a entrar al Parque Central". Quienes sean socios serán expulsados del padrón social.

"Es imposible controlar todo el día a todos los colaboradores del colectivo 7411. Fueron a balear a otras personas por pensar diferente en aspectos deportivos. Son delincuentes", agregó Rodríguez.

El comunicado del Colectivo 7411:

Embed



Populares de la sección