¿Qué dijo Bengoechea sobre la jugada de Forlán?

El técnico de los aurinegros reveló que hace tiempo que no se ve en el fútbol uruguayo una jugada como la que hizo Diego

Pablo Bengoechea, entrenador de Peñarol, reveló que busca en el tiempo una jugada similar a la de Diego Forlán, en el segundo gol del equipo en Belvedere, y no la encuentra.

"Busco para atrás en el tiempo y no me acuerdo de una jugada similar en el fútbol uruguayo", expresó el técnico en conferencia de prensa.

El DT agregó: "Tenemos un jugador que hace cosas que otros no pueden hacer. Hizo una jugada de otro fútbol que hace tiempo que no veo. Forlán generó una acción que solo un jugador de su calidad puede hacer y puso su calidad al servicio del grupo".

Bengoechea expresó que sus compañeros deben sacar más provecho de las características de Forlán. A modo de ejemplo apuntó que en el fútbol uruguayo los futbolistas se desmarcan una sola vez, Diego, en cambio, lo hace dos o tres veces en la misma jugada.

"Da muchas opciones de pase, hay que adaptarse a jugar con él", comentó.

¿El clásico en el Parque?

Bengoechea fue consultado ante la eventualidad de que Nacional fije el Parque Central para el clásico teniendo en cuenta que Peñarol anunció que fijará su cancha en el Clausura.

"Me da lo mismo donde se juegue el clásico, ningún problema. Solo nos adaptamos a la cancha donde se juegue", respondió el DT aurinegro.

Sobre el cambio de críticas por elogios, Bengoechea indicó: "No me cambia absolutamente nada, los resultados no me hacen ni mejor ni peor, trabajo para que a Peñarol le vaya bien, que los jugadores se sientan cómodos con el cuerpo técnico. No me influye para nada, la crítica y el elogio nunca me hicieron nada".

Y concluyó: "Estamos donde queríamos estar desde hace tiempo y no podíamos. El clásico lo estamos mirando de reojo desde hace tiempo".