¿Qué dijeron los diarios españoles de Luis Suárez?

Desde un 10 a "el mejor delantero del mundo" recibió como elogios el 9 uruguayo

La guerra mediática entre los diarios de Madrid, As y Marca, contra los de Barcelona, Sport y Mundo Deportivo tuvo este sábado una tregua ya que ambos bandos se rindieron a los pies del fútbol de Barcelona. Y también al uruguayo Luis Suárez.

El delantero surgido en Nacional anotó dos goles y acapró elogios de todo tipo y color.

Marca lo calificó con 8,5 puntos al igual que a Neymar siendo detrás de Andrés iniesta los major calificados.

"Luis Suárez no definió, adornó la jugada con un toque de exterior sensacional con destino al lateral de la red de Keylor. El cuarto, de Luis Suárez, quedará en la historia como un tanto con el Madrid ya roto, pero sus dos amagos hasta que tumbó a Navas para definir con calma y cerrar un marcador histórico fueron de museo", escribió el medio español.

As,. Otro medio madridista, expresó en su crónica sobre el primer gol: "Ramos fue incapaz de leer la maniobra de Sergi Roberto en el primer gol que dejó un dos contra uno frente Varane ante el que Suárez, ariete de origen volcánico, no perdonó con el exterior del pie".

Sobre el cuarto expuso: "Cristiano abrochó su apagón perdonando a Bravo en un mano a mano y en un cabezazo franco y Suárez agigantó el desastre con una suave vaselina ante Keylor Navas con Messi ya en el recreo".

En el uno por uno dijeron sobre el uruguayo: "Fue una pesadilla constante para la defensa del Real Madrid. El uruguayo estuvo incansable".

Elogios más encendidos le cayeron, claro, desde los diarios de Barcelona.

Sport lo calificó con un 10 en el uno por uno: "¡Qué 9 tiene el Barça! En los últimos años, a los Eto'o, Villa y compañía se les había pedido que 'enchufaran' la primera que tuvieran. Y Suárez así lo hizo: primera ocasión, primer gol. El uruguayo superó a Keylor Navas con una definición 'top' con el exterior y luego cerró el marcador levantando el balón ante el costarricense. Lo peor de todo es que su rendimiento es constantemente tan alto que deja de ser noticia..."

Mundo Deportivo, por su parte, lo calificó como un "depredador" bajo estas líneas: "Dos golazos en el mano a mano con Keylor Navas, un penalti de Sergio Ramos no pitado, presión asfixiante a la defensa del Madrid, movilidad constante para favorecer el pase de sus compañeros. El mejor '9' del mundo."


Populares de la sección