¿Qué declararon los hinchas procesados por la balacera en Santa Lucía?

El abogado Fagúndez reveló que solo dos portaban armas y que se convocaron por WhatsApp

Los hinchas de Nacional procesados por la balacera en Santa Lucia revelaron en su declaración ante la Justicia los motivos que tuvieron para atacar a los simpatizantes de Peñarol fueron la "venganza, ir a pelear y robar una bandera".

El abogado defensor de uno de los parciales tricolores, Juan Fagúndez, declaró que en el expediente queda especificado que la mayoría de los que viajaron en tres autos no tenían conocimiento de que llevaban armas.

En declaraciones a Canal 12, Fagúndez reveló cómo se gestaron los hechos: "Comienza todo con una comunicación por WhatsApp y se empiezan a convocar entre ellos para ir a Santa Lucía a enfrentar a gente vinculada a Peñarol por rencillas. Algunos hablan de venganza, otros de ir a pelear, otros de ir a traerse una bandera. Esa es la motivación, lo que los lleva a juntarse en tres autos e ir a Santa Lucía. Todos los que declararon, declararon sobre eso, ninguna persona dijo que iban a matar a alguien".

Fagúndez manifestó que no comparte el fallo de la justicia en lo que refiere a su defendido.

"Había gente armada pero los demás se dieron cuenta de que estaban armados. En el caso de mi cliente (se da cuenta que están armados) cuando se bajan del auto. Por eso no va a la plaza, se queda a una cuadra de la plaza. En el caso de las otras personas, cuando escuchan las detonaciones, salen corriendo asustados. Acá el hecho de que hubiera armas está en manos de dos personas, son dos los que empuñan armas y los otros se dan cuenta cuando llegaron ahí".


Populares de la sección