¿Qué debe hacer Nacional con el Cacique Medina?

La lesión de Iván Alonso le puede abrir espacio al Cacique en el banco de suplentes pero su contrato genera dudas ya que si lo citan a un partido más se renovará automáticamente

El Cacique Medina no fue titular en ningún partido en lo que va de la temporada, jugó 126 minutos, no pisó la cancha desde el 15 marzo y no lo citan al plantel desde el 18 de marzo en el partido contra Atlético Nacional.

Su nombre está asociado a los clásicos. Se lo considera un ganador. Y acá se plantea la duda porque, con Iván Alonso en sanidad tratando de recuperar los kilos perdidos por una bronquitis, el técnico Gerardo Pelusso se queda sin alternativas para el banco.

La suspicacia se instaló en el ambiente debido a que el particular contrato que firmó el Cacique con los tricolores tiene una cláusula que dice que al completar el 25% de las presentaciones en la temporada, su contrato se renueva automáticamente por un año más. Esto implica que debería estar presente en al menos diez partidos. ¿Cuántos lleva Medina? Nueve.

A saber: con Cerro Largo, Peñarol, Cerro y Fénix en el Apertura; ante Racing, El Tanque Sisley y Wanderers en lo que va del Clausura; y los dos juegos contra Atlético Nacional por la Copa Libertadores.

El tema no deja de tener un tinte de polémica ya que los rumores apuntan a que no lo citan para evitar que se extienda el vínculo.

 

Pelusso se molestó

Hace un tiempo el entrenador de Nacional habló del tema y no ocultó su malestar.

“No sé, ni me interesa, cómo es el contrato de Medina. Si una directiva me pone condiciones me voy para mi casa. Me fui para mi casa sin tener para darle de comer a mis hijos”, expresó Pelusso el 4 de marzo en el programa A Fondo de 1010 AM.

¿Qué dijo el Cacique de la situación? “Yo no creo que le directiva pida que no me utilicen. Conociendo a Pelusso y su trayectoria como entrenador, no creo que se deje llevar. Si él considera que le soy útil al equipo me va a poner. Lo conozco y creo que es así, pero en el fútbol no pongo las manos en el fuego por nadie, porque no estoy en las charlas internas entre los dirigentes y el entrenador. Creo que es un tema meramente deportivo, los otros (delantero) le pueden dar más cosas que yo”.

Consultado sobre si la directiva ejerció influencia, respondió: “Yo no puedo hablar de supuestos, acá todo el mundo me conoce, no soy nuevo en esto, llevo muchos años adentro del club, tienen mi número de teléfono, pueden venir y hablar cuando quieran conmigo. Ahora lo único que queda es sumar desde el lugar que nos toque. Falta poco, entramos en la recta final del campeonato. Hay que pensar solo en el tema deportivo”.

 

Los partidos del Cacique

Fecha 11 Apertura Cerro Largo entró a los 56 y marcó un gol

Fecha 12 Apertura Peñarol entró a los 54

Fecha 13 Apertura Cerro en el banco

Fecha 15 Apertura Fénix entró a los 71

Fecha 1 Clausura        Racing en el banco

Fecha 6 Clausura         El Tanque Sisley banco

Fecha 7 Clausura         Wanderers entró a los 81

Libertadores con Atlético Nacional entró a los 82

Libertadores con Atlético Nacional banco

 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios