¿Que cambió del Peñarol 2014 al 2015?

¿Qué cambios introdujo Bengoechea respecto al equipo que terminó jugando en 2014?

Guste o no, rinda o muestre un estilo futbolístico químicamente puro, todo indica que Pablo Bengoechea va a imponer su estilo como DT de Peñarol. Una grifa que, por lo mostrado hasta ahora, tendrá varios cambios respecto a lo que venía mostrando el aurinegro hasta fines del año pasado.

Guardada bajo tres llaves en una caja fuerte la línea de tres en el fondo –como ya había hecho antes Paolo Montero–, en los amistosos de pretemporada Bengoechea se jugó a la típica defensa de cuatro, lo que deriva en nuevos roles para los zagueros y para los laterales Rodales y Diogo.

Pero no es lo único que cambió respecto a 2014. Ya sin Jonathan Rodríguez en el equipo, el DT se las debe arreglar parta buscar opciones arriba. Además, en la era Fossati el sector central del mediocampo tenía a un solitario Píriz. Con Montero pasó a ser doble 5, idea que mantiene Bengoechea, pero ahora con algunos cambios de nombres.

El mismo equipo
El DT ya ha mostrado sus cartas: en el último encuentro internacional, el viernes 30 de enero en Colonia ante Lanús, el técnico aurinegro optó por un once titular que repitió luego en el amistoso del sábado ante Fénix (victoria 2-0), y en las prácticas internas que realizó en la semana.


Migliore fue el arquero y la línea de cuatro formó con Rodales, Bizera, MacEachen y Diogo Silvestre. En el mediocampo hubo dos volantes externos: Urretaviscaya por derecha y el juvenil Facundo Rodríguez por izquierda, mientras que como centrales lo hicieron Sandoval y el Japo Rodríguez. Arriba apostó por los históricos Pacheco y Zalayeta.

En el amistoso del sábado hizo solo dos variantes, colocando sorpresivamente a Gonzalo Viera como lateral derecho –lo probó también en el cotejo de los suplentes– y a Luis Aguiar como uno de los dos volantes centrales, lo que derivó en otra variante táctica cuando Japo pasó como volante externo en lugar de Rodríguez.

Además Pacheco jugó por momentos bastante más retrasado –quedando Urreta como punta con Zalayeta– delante de los dos doble 5.

¿Está convencido Bengoechea que este es el equipo para el debut por el Clausura el sábado ante Cerro? Por lo visto en cancha, fueron muchos días trabajando con los mismos hombres.

No obstante, esta semana será determinante para ver si llega Carlos Valdez –comenzó más tarde la pretemporada– desde el inicio ante Cerro.

En cuanto a Facundo Rodríguez, por más que es un juvenil, Bengoechea hasta ahora le ha dado la confianza. ¿Pondrá a Aguiar por las que duelen? ¿Ya está pronto como para empezar?

Esas son algunas dudas que tienen Bengoechea y su cuerpo técnico, pero que deberán develar durante el transcurso de esta semana. Se acabó el tiempo para probar.

ASÍ TERMINÓ 2014 CON PAOLO MONTERO

Pablo Migliore; Andrés Rodales, Joe Bizera, Damián Macaluso, Diogo Silvestre; Nahitan Nandez, Sebastián Píriz; Antonio Pacheco, Jorge Rodríguez; Jonathan Rodríguez y Marcelo Zalayeta.

CON VARIANTES
En el último compromiso de 2014 ante Racing, Peñarol tuvo a Macaluso como zaguero central, Nahitan Nandez como uno de los dobles 5 y Jonathan Rodríguez arriba. Hoy, por distintas circunstancias, Bengoechea no cuenta con ninguno de ellos para el inicio.

BENGOECHEA MUESTRA SU IMPRONTA

Pablo Migliore; Andrés Rodales, Joe Bizera, Emilio MacEachen, Diogo Silvestre; Jonathan Sandoval, Jorge Rodríguez; Jonathan Urretaviscaya, Facundo Rodríguez; Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta.

CON URRETA Y COMPAÑÍA
Urretaviscaya venía en pleno rodaje y eso se nota. Es el comodín del equipo jugando como volante externo, pero a veces también como punta. Pacheco arrancó arriba y luego bajó al medio para manejar la pelota, en tanto que el Japo Rodríguez jugó como uno de los dobles 5 y también de volante por afuera.


Populares de la sección

Comentarios