Purito: “El último tramo se nos puede hacer muy largo”

Joaquim Rodríguez, líder de la general de la Vuelta a España aseguró que la competencia se pondrá más difícil

El español Joaquim "Purito" Rodríguez, líder de la Vuelta 2012, señaló esta tarde en rueda de prensa que el último tramo de esta Vuelta Ciclista a España se puede hacer "muy largo" para todos.

"Veremos lo que pasa a partir de ahora, porque aún queda muchísimo y creo que el último tramo de esta Vuelta se le puede hacer muy largo a más de uno, yo creo que a casi todos", declaró a los periodistas

El corredor catalán del equipo Katusha, aseguró que "esta Vuelta a España está siendo muy divertida" y que "algunos finales han sido impresionantes".
"Yo estoy muy bien, creo que cada año estoy mejor y más cómodo en mi equipo", agregó.

Respecto al estado de forma de Alberto Contador (Saxo Bank), manifestó: "Lleva tiempo sin competir y hay que coger el ritmo, está claro que Alberto tiene que ir a más pero, en cualquier caso, está bien porque es tercero en la general y se ha movido mucho, cuando uno ataca es porque está bien, más que nervioso yo le veo muy activo", precisó.

Sobre las etapas gallegas, subrayó: "Galicia tiene etapas rompe piernas, de sube y baja, que a mí no me vienen nada mal, aunque tras un día de descanso nunca se sabe como se va a responder en la carretera", aseguró.

"Voy de líder de la Vuelta, pero creo la etapa contrarreloj del miércoles le va mejor a Chris Frome que a nadie, yo he trabajo este año la contrarreloj tanto sobre la bicicleta como mentalmente", declaró sobre la etapa de lucha contra el crono de esta semana (Cambados-Pontevedra).

"Espero hacerlo bien, porque el recorrido del miércoles no es tan malo para mí, no es como aquella cronometrada en Peñafiel (Valladolid), yo creo que aquella fue la peor que he hecho en mi vida", concluyó Purito Rodríguez.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios