Punta tuvo su show, que ganó Buemi

El piloto suizo obtuvo su primera victoria en la categoría de autos eléctricos

Sébastien Buemi se impuso en el ePrix de Punta del Este, tercera fecha del primer campeonato mundial de Fórmula E. El flamante campeón mundial de resistencia 2014 le dio al equipo eDAMS-Renault su primera victoria en la categoría de autos exclusivamente eléctricos. Los brasileños Nelson Piquet (China Racing) y Lucas di Grassi (Audi Sport-ABT) fueron sus escoltas en el podio.

Evento histórico

La Fórmula E, la primera categoría de autos eléctricos del mundo, tuvo un fin de semana brillante en Punta del Este, marcando un hito para la historia del deporte motor en nuestro país: fue la primera vez que una fecha oficial de un campeonato mundial de automovilismo se disputó en territorio uruguayo.

Una tarde espectacular propició que un gran marco de público colmara las instalaciones del veloz circuito que la intendencia de Maldonado y la empresa SportLink armaron para la ocasión. El nivel de profesionalismo de la organización, el colorido espectáculo y especialmente, la presencia de un plantel de pilotos de excepción, marcaron la jornada donde se disputaron todas las sesiones oficiales.

Carrera electrizante

El francés Jean-Eric Vergne se quedó con la pole en su primera incursión en la Fórmula E. El piloto que hace escasas semanas se despidió del equipo Toro Rosso de Fórmula 1 registró un tiempo de 1m 15.408s, apenas 122 milésimas menos que el marcado por el brasileño Nelson Piquet (h). Nicolas Prost y Sebastien Buemi completaron la segunda fila de partida.

Mediante voto popular, Verge, Heidfeld y Durán se hicieron acreedores al FanBoost, un impulso extra equivalente a 40 hp durante 5 segundos, que no puede ser empleado en la primera vuelta.

Con una excepcional largada, Nelson Piquet se adueño de la punta en la primera curva de la competencia. El hombre del China Racing desplazó al poleman Vergne a la segunda posición. Durante los primeros giros, el francés se mantuvo pegado al alerón trasero del monoplaza del brasileño, aunque sin oportunidad clara de sobrepaso.

Un fuerte despiste de Sam Bird (Virgin Racing) produjo el primer ingreso del auto de seguridad. El piloto británico, ganador en la segunda fecha de Putrajaya, golpeó fuertemente una de las chicanas, perdiendo el control e impactando fuertemente contra un muro de contención. Pocos minutos más tarde se produjo el abandono del portugués Antonio Félix Da Costa.

Sobre la mitad de la competencia, y con una gran maniobra, Vergne recuperó la punta al sobrepasar a Piquet. El francés ingresó en la vuelta siguiente a realizar el cambio obligatorio de vehículo.

Stephanie Sarrazin protagonizó otro de los incidentes de la competencia al perder la parte trasera del auto y golpear fuertemente el muro, mientras el alemán Nick Heidfeld heredaba la punta cuando los líderes comenzaron a realizar sus detenciones obligatorias.

El último tramo de competencia fue todo de Sebastien Buemi. El suizo mantuvo un ritmo sumamente veloz y prolijo hasta el final, cuidando su batería y manteniéndose lejos de los muros. A cuatro giros del final, el accidente de Mathew Brabham produjo el último ingreso del auto de seguridad, que se retiró a tiempo para que el final fuese de bandera verde. Una pena el abandono a falta de una vuelta, de Jean-Eric Vergne.

Campeonatos disputados

Con su tercer puesto, y también su tercer podio consecutivo, Lucas di Grassi se mantuvo al frente del campeonato con 58 puntos. El ganador de la fecha inaugural es seguido por Sam Bird y Sebastien Buemi, ambos con 40 unidades. El campeonato de equipos es liderado por eDAMS-Renault con 64 puntos, seguido de cerca por el Audi Sport-ABT a dos unidades. La próxima fecha se disputará el 10 de enero en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios