Punta pone alfombra roja para Roddick

Con instalaciones colmadas se vivirá una noche estelar en el Cantegril Country Club, cuando el estadounidense enfrente a Juan Martín del Potro; antes será momento del regreso a las canchas del uruguayo Pablo Cuevas

Apenas algo más de 200 entradas quedaban anoche para presenciar el gran espectáculo de tenis de la temporada en Punta del Este, que protagonizarán el exnúmero uno del mundo, el estadounidense Andy Roddick, y el mejor tenista argentino del momento, Juan Martín Del Potro. La cita es a la hora 22 en el Cantegril Country Club, donde se montó un estadio con capacidad para 1.550 personas, lo que hace pensar que mucha gente se quede sin su anhelado boleto.

La exhibición de esta noche se enmarca en la gira de despedida que realiza el estadounidense, denominada Farewell Tour de A-Rodd.

El último estadounidense en posicionarse en la cima del ranking ATP llegó el miércoles al principal balneario uruguayo y esta noche será el héroe de la jornada, independientemente del resultado del partido frente al argentino.

Precisamente, Del Potro fue el último rival en la carrera personal de Roddick, ya que en los octavos de final del US Open 2011 lo eliminó y le cortó el sensacional camino que recorrió entonces en las últimas dos semanas de Flushing Meadows. En aquella jornada, el argentino retiró a Roddick al vencerlo con cifras de 6-7(1), 7-6(4), 6-2, 6-4.

Ahora en Cantegril será diferente, pues ambos se darán tiempo y espacio para demostrar la clase de tenis que pueden desplegar.

Número uno
Roddick alcanzó la cima al adjudicarse el US Open en 2003, lo que le permitió ascender al primer escalón del ranking ATP. El tenista finalizó el año en esa posición y sumó 13 semanas allí.

Además, estuvo nueve años entre los 10 mejores del mundo y eso lo hace uno de los privilegiados de los últimos tiempos.

Entre las características del jugador de Nebraska se destaca su potente servicio, gracias al cual posee el primer lugar de la historia en cantidad de aces en superficie rápida, por ejemplo como en la que se va a jugar esta noche.

La nada despreciable cantidad de 6.429 es la cifra de aces logrados en cancha duras.

Justamente, el tipo de carpeta asfáltica que se utilizará en el estadio armado en Categril es de muy similares características a la del Abierto de Australia.

Esto no solo garantizará el niver superlativo del espectáculo, sino que también servirá como preparación para Juan Martín Del Potro, quien estará en el primer Grand Slam del año empezando su temporada con el objetivo de mantener el gran nivel mostrado en 2012.

Vuelve Cuevas
Pero la noche tendrá una antesala de gran importancia para el tenis uruguayo, pues se trata del regreso de Pablo Cuevas a la actividad competitiva, aunque más no sea un partido de exhibición ante un campeón de Roland Garros, el ahora extenista Gastón Gaudio.

Cuevas se viene recuperando de una segunda operación de su rodilla lesionada, que lo ha dejado afuera del circuito desde mayo 2011. 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios