Pumas vencieron a Springboks

En partido jugado en Salta, el seleccionado argentino salió airoso con un ajustado 26-24

El seleccionado de Argentina, los Pumas, derrotó a su similar de Sudáfrica por 26-24, en un partido por la segunda fecha del Rugby Championship, jugado la tarde del sábado en el estadio Padre Martearena, en la ciudad norteña de Salta.

De este modo, Argentina se cobró desquite de la agónica derrota sufrida la semana pasada frente a los Springboks en Nelspruit (23-30).

Dentro de un partido parejo y cambiante, Argentina dominó con solvencia durante la primera mitad, pero los 'Boks' se recuperaron en el segundo tiempo y pasaron al frente con un penal de Morne Steyn (73). Otro penal de Santiago González Iglesias (77) les permitió a los Pumas su segunda victoria sobre Sudáfrica en toda la historia.

En el desquite del duelo disputado hace siete días en Nelspruit, el comienzo fue parejo dentro de un desarrollo cerrado, en el que a ambos les costaba progresar, aunque Argentina se mostraba algo más incisiva y con un alto porcentaje de posesión, incluso cuando quedó con un hombre menos por el sin-bin que recibió Ramiro Herrera (20-29).

Elton Jantjies (21) adelantó a los sudafricanos con un penal, pero el elenco local reaccionó enseguida y dio vuelta en una excelente ráfaga, con sendos penales de Nico Sánchez y un try de Joaquín Tuculet convertido por Sánchez para cerrar la primera parte con un 13-3 justificado a partir del trabajo consistente del equipo sudamericano.

Pero Sudáfrica reaccionó en el complemento y en cinco minutos igualó el resultado, con otro penal de Jantjies y un try de Bryan Habana convertido por Goosen, en una jugada rápida de derecha a izquierda.

El partido se abrió y nuevamente Argentina mostró carácter para pasar de nuevo al frente, con un gran pase de Hernández con el pie para el try de Leguizamón, que dejaba otra vez al frente a Argentina (20-13), con una conversión y enseguida otro penal del apertura argentino (23-13).

Una vez más, a pura potencia Sudáfrica buscó revertir la cuenta y lo consiguió con dos penales de Morne Steyn y un try de Pieter-Steph du Toit (23-24), ante un equipo argentino que sufría la lesión de Hernández por un tackle alto de Teboho Mohoje no sancionado.

Sin embargo, cuando el epílogo parecía sonreírles otra vez a Sudáfrica, como en Nelspruit, Argentina encontró una última oportunidad en un penal cerca de los palos y González Iglesias no falló para darles a los Pumas un triunfo con gusto a revancha.