"Pumar tendría que haber tomado una decisión firme y postergar el partido"

Álvaro Chijane, presidente de Fénix, dijo que la Mutual no debería haber consultado a los jugadores

El presidente de Fénix, Álvaro Chijane, habló en la mañana del domingo con Referí y comentó los pormenores de lo sucedido con la detención del técnico Rosario Martínez previo al encuentro con Nacional. Entre otras cosas dijo que el DT estuvo declarando hasta pasadas las 12 de la noche y quedó liberado. A su vez, también contó que nunca había visto a un policía de tránsito ser "tan violento" y que a su técnico "lo tiraron para adentro de una camioneta como si fuera una bolsa de papas".

Por otra parte, sostuvo que a Maxi Pérez un policía de la Republicana le pegó una patada y un palazo en la pierna y a Cecilio Waterman, lo golpearon en la cabeza cerca de uno de sus ojos. Y bromeó: "Ahora le voy a reclamar los tres puntos al Ministerio del Interior".

También expresó que "ahora en frío, creo que Pumar (de la Mutual de Futbolistas) debería haber tenido una decisión firme y no consultar a los socios y que se postergara el partido".

"El tema tomó una connotación pública muy importante y los tipos de arriba no querían problemas y un poco dejar el tema allí. Rosario estuvo declarando hasta las 12 y pico de la noche. Al policía de tránsito lo tenían ahí separado y lo llevaron a prestar declaraciones a él y a todos los del operativo", narró Chijane a Referí.

El presidente de Fénix explicó que fue un "procedimiento muy violento. Lo tiraron para adentro de la camioneta como una bolsa de papas. Nunca había visto así a un policía de tránsito".

Y agregó: "La Republicana con los escudos y palos empezaron a separar a la gente y empezaron a pegar y ahí golpearon a Maxi (Pérez) de una patada y un palazo en la pierna, y a (Cecilio) Waterman le pegaron en la cabeza".

Además, expresó que "nosotros como club no hicimos denuncia. Ahora la Mutual está viendo qué es lo que va a hacer. Va a haber una reunión entre el Ministerio del Interior, jugadores y creo que el personal de recaudación por el lío en cancha de Liverpool y por tema violencia en general".

Consultado acerca de quién tuvo la culpa en este caso, Chijane indicó: "Yo estaba dentro del vestuario, no puedo decir qué discutió Rosario con el policía. Lo que sé es que no dejaban que el bus se metiese 20 metros a contramano por una calle que estaba vallada y en la que no había tránsito, lo hicieron dar una vuelta bárbara y esa zona del Parque Central tiene muchos autos porque no hay casi estacionamientos, por lo que es muy angosta para que el bus pudiera maniobrar. Es sentido común lo que se les pedía, nada más".

"Rosario estuvo 10 minutos sentado en un calabozo"

A su vez, sostuvo que "Rosario (Martínez) estuvo 10 minutos sentado en un calabozo. Cuando llegó al vestuario le pregunté: '¿Quéres jugar el partido?' Me dijo que sí".

"Pensándolo más en frío, a mí me pareció que (Fabián) Pumar (secretario de la Mutual de Futbolistas Profesionales) debería haber tenido una decisión firme y no consultar a los socios y que se postergara el partido. Se lo pregunté a los jugadores y al técnico y tomaron esa decisión", explicó Chijane. "Pensándolo más en frío, a mí me pareció que (Fabián) Pumar (secretario de la Mutual de Futbolistas Profesionales) debería haber tenido una decisión firme y no consultar a los socios y que se postergara el partido. Se lo pregunté a los jugadores y al técnico y tomaron esa decisión", explicó Chijane.

"Le voy a reclamar los tres puntos al Ministerio", dijo en broma

Un poco en broma, el titular albivioleta dijo a Referí que "ahora le voy a reclamar los tres puntos al Ministerio del Interior. Me lesionaron a Pérez y erro el penal".

"Esto quedará en manos de la Mutual y ellos resolverán. Si Rosario quedaba detenido, Fénix no jugaba el partido, como lo dije cuando sucedió el hecho".

No vio la expulsión de Cavallini; "¿Y Cavallini dónde está?", dijo Chijane

En tanto, contó que "el Mayor de la Republicana y el subcomisario fueron al palco en donde estaba viendo el partido y me dijeron: 'presidente, mire que Rosario no va a ir detenido y va a ir solo a declarar después del encuentro'. Entonces no vi la expulsión de (Lucas) Cavallini porque me vinieron a hablar ellos. Cuando salió el equipo para el segundo tiempo le pregunté a mis compañeros de directiva: '¿Y Cavallini donde está?' Y ahí me enteré de que lo habían expulsado.

Asimismo y tal como lo hizo Rosario Martínez, Chijane admitió que "la dirigencia de Nacional se portó muy bien. Me dijeron que si el partido se suspendía no tenían problemas. La seguridad fue muy buena".


Populares de la sección

Acerca del autor