"Puma" Rodríguez y el error del juez: "Fue un afane"

La directiva de los albos enviará una carta al máximo organismo sudamericano

Nacional remitirá una carta a la Conmebol trasladando su malestar por los arbitrajes que le tocaron en suerte en las dos primeras fechas de la Copa Libertadores.

Los albos incluirán en la nota el penal que le cobraron contra Rosario Central, que permitió el empate del equipo argentino a poco del final del partido. Y el gol anulado a Barcia en el partido del miércoles contra River Plate.

El delegado Guillermo Pena expresó en Sport que no llamarán a Jorge Larrionda aduciendo que: "Nosotros nos manejamos institucionalmente, esta carta va a la Conmebol. No creo que corresponda hacer una llamada a ninguna persona. Las cosas telefónicas, las golpeadas de puertas a los árbitros no existen. Nacional es una institución seria".

En la nota se solicitará se le explique el criterio que se toma para las designaciones de los jueces.

Pena dijo no entender los motivos por los cuales un partido entre dos equipos uruguayos es arbitrado por una terna peruana. O que en Peñarol – Huracán se designe a un juez mexicano que debe hacer un largo traslado.

"Me llama la atención que un árbitro peruano venga para dirigir un partido entre uruguayos. Debe haber una razón que la desconozco. Para mí lo más lógico es una terna argentina o brasileña. Nos mandan un árbitro peruano con todo el trayecto que tiene".

Posteriormente expresó: "¿A ustedes les parece que venga un mexicano a dirigir Peñarol – Huracán? ¿Por qué va Fedorczuk a México? Quiero saber cuál es el criterio porque si acá se trata de ahorrar dinero ¿por qué estos trayectos largos? Evidentemente económico no es el tema. Si ustedes me dicen que en la zona no hay un árbitro de categoría, de trayectoria, con experiencia para arbitrar lo llevo, pero no es así".

"Fue un afane"

Ayer el presidente tricolor fue más específico después del partido: "Fue un afane. Deberíamos tener seis puntos y tenemos dos; me voy a encargar del tema árbitros", dijo a Sport 890 el presidente de Nacional José Luis Rodríguez.

Fue el línea peruano Raúl López Cruz el que indujo al error a su compatriota Víctor Carrillo para no dar por válido el gol que Leandro Barcia anotó al minuto 69'. La pelota picó claramente adentro y ningún juez lo vio.

En Europa, después de lo implementado en el Mundial de Brasil 2014, este tipo de incidencias ya no son discutibles por la aplicación de la tecnología.

Pero esto es Sudamérica, donde los márgenes de error son más grandes.



Populares de la sección