Puma al ataque: "es una falta de respeto lo de Peñarol se quieren llevar todo por delante"

El presidente albo defendió a Valdéz y salió al cruce de la actitud aurinegra diciendo: "esto es como cuando jugábamos a la pelota de chicos y si no jugaba me llevaba la pelota"

José Luis Rodríguez, presidente de Nacional, salió con los tapones de punta por la actitud de Peñarol diciendo que "se quieren llevar todo por delante", al pretender sacar a Wilmar Valdez de la presidencia de la AUF. El Puma habló de que su club se maneja con coherencia y que jamás pediría que bajen a un árbitro de un torneo internacional.

"Nacional en este tema se para desde el punto de vista de la coherencia, estamos conformes con los neutrales, nos representan a todos. Apoyo total a este consejo de neutrales y sinceramente no entendemos otras posiciones porque ahora que tenemos un presidente que es miembro de la FIFA, del comité que toma decisiones, con una amistad muy profunda con el presidente de FIFA, queremos sacarlo para poner otros ejecutivos y empezamos a tirar nombres: Alarcón, Del Campo, Abulafia, empezamos a tirar nombres al voleo, podrían haber tirado 25 nombres. Es como empezar a tirar nombres de directores técnicos cuando tenés uno en tú cuadro. Me parece una falta de respeto", dijo a 100% Deporte que se emite por Sport 890.

Crítica al comunicado de Peñarol

El presidente de los tricolores agregó: "La inmensa mayoría está de acuerdo con este Ejecutivo, y nosotros vamos a seguir atentos a los movimientos. Nacional no cree en un Ejecutivo donde no haya representantes de Nacional. Estamos muy contentos con el representante que tenemos nosotros que es Alejandro Balbi".

Rodríguez criticó el comunicado de Peñarol.

"No creo en un comunicado. Esto es como que yo te llame y te diga: punto uno tenés que decir tal cosa, punto dos decir tal otra, y sino con tú radio no hablo más. ¿Y vos qué me decís? ¡No hablés más! Y bueno yo creo que eso es lo que pasó con el comunicado. Esto es como cuando jugábamos a la pelota de chicos, si no juego me llevo la pelota".

"Llevarse todo por delante"

El Puma, apodo con el que se conoce al titular de los albos, reveló haber hablado con el presidente de la AUF por esta situación.

"Lo llamé a Wilmar y le dije que Nacional estaba muy contento por cómo estaba haciendo las cosas el Ejecutivo. No entiendo. Ponen un comunicado y dicen de sacar el apoyo, primero, para sacar el apoyo tienen que darlo, te puedo sacar algo que te di, sino no te lo di no te lo puedo sacar".

Consultado sobre qué actitud tendría en caso de que no le cobren dos penales, como pasó con Peñarol y desencadenó todo esto, Rodríguez respondió.

"Si no me cobran dos penales reacciono como cualquier. Si no se los cobran a Plaza el domingo vamos a escuchar Manta (gerente de Plaza) protestar, pero una cosa es protestar y otra querer llevarse todo por delante y querer marcar cuales son las sanciones. Eso en Nacional creo que nunca pasó".

Sanción al juez

Rodríguez concluyó diciendo que su club jamás pediría que sancionen a un árbitro impidiendo que asista a un campeonato internacional como pretendió Peñarol para que Andrés Cunha no fuera a la Copa América Centenario.

"Yo no pediría la baja de un juez para un torneo internacional y públicamente menos. Parto de la base de que los árbitros son gente de bien y honesta que cobra lo que ve. A nosotros no nos cobraron dos penales en el último clásico, porque no hubo dos, hubo cuatro. ¿Tú sentiste que Nacional quiso sacar al Ejecutivo, que pidió que Fedorczuk no fuera el suplente de Cunha para la Copa América".


Populares de la sección