Puerto Rico castigó a Uruguay

El combinado celeste cayó por 93-69 en el Premundial que brinda cuatro cupos al Mundial España 2014. Hoy juega ante Brasil

La selección uruguaya de básquetbol sufrió una dura derrota ante Puerto Rico al caer este domingo por 93-69 en el Premundial de Venezuela, que brinda cuatro cupos al Mundial España 2014.

El combinado boricua dio un festival de triples frente a la celeste, con lo que edificó su triunfo para mantener el invicto en el torneo, en el que es uno de los favoritos a quedarse con el título.

El primer cuarto estuvo marcado por el acierto desde la línea de tres de los dos equipos con el puertorriqueño Alex Galindo con tres de los seis aciertos boricuas, respondidos por los uruguayos con cuatro, para cerrar un primer cuarto en el que los caribeños superaron la ventaja de los diez puntos en el marcador, 29-18.

El máximo anotador de Puerto Rico fue Carlos Arroyo con 19 puntos, mientas que por los uruguayos destacó Mathias Calfani con 14.

Uruguay, que venía de ganarle a Jamaica en el debut, se mide ante Brasil este lunes desde la hora 18:30. En el otro encuentro del grupo, jugarán Jamaica y Puerto Rico. República Dominicana se enfrentará a México por el liderato del grupo B y Venezuela cerrará su participación en la primera fase frente a Argentina.


Fuente: En base a EFE

Populares de la sección

Comentarios