"Puedo pelear de igual a igual con todos"

El finalista en salto largo dijo que se siente bien de cara a la final del salto largo de este sábado
Tranquilo, sencillo y tan perfil bajo que ni se le notaba que acababa de clasificar a la final olímpica del salto largo, Emiliano Lasa atendió a los medios televisivos uruguayos, a Directv, FoxSports e ESPN antes de llegar a la otra parte de la zona mixta para conversar con Referí.

-¿Es consciente de que se acaba de meter en una final olímpica cumpliendo lo que siempre soñó cuando arrancó en el atletismo?
-Es verdad, eso es lo que todo atleta sueña. Ahora ya sueño con meterme lo más arriba mañana. Estoy contentísimo de haber podido pasar así con tranquilidad.

-¿Fue clave haber registrado una muy buena marca en el primer intento?
--Si, Si, ese salto fue clave, pero más que eso la forma en que me estoy sintiendo. Estoy en mi mejor momento y espero mañana tener un buen desempeño.

-¿Por qué salió un poco enojado del arenero tras saber que había marcado 8,14m?
-Porque no quería saltar más y quería enfocarme en la final. Nunca pasó que quede nadie afuera un centímetro por debajo de la marca de clasificación, solo dos la hicieron esta vez, en Londres fueron tres. Pero bueno, no se puede especular, porque imaginate si te quedás afuera por no saltar. Después hablé con Nelio y decidimos no saltar el tercer por cómo se estaban dando las cosas.

-¿Cuáles son las expectativas para la final?
-Vamos a ver. Me siento bien, en mi mejor momento pero mañana va a ser otra cosa, no se puede sacar mucha conclusión porque las clasificaciones a veces no tienen mucho que ver con las finales. Lo que s{i te digo es que estoy bien para hacer buenas marcas. Espero meterme entre los ocho y hacer un gran salto que me lleve a los primeros puestos.

-¿A quién es ve cómo los rivales más duros en la final?
-Por lo que pasó en la clasificación no te lo dé decir. (Greg) Rutherford viene saltando siempre arriba de ocho metros y hoy saltó 7,90. En este tipo de competencias no hay favoritos porque a veces los que se piensan que son mejores quedan afuera. El Juego Olímpico no es una competencia más. Yo estoy bien creo que mañana puedo estar peleado de igual a igual con todos.

-Tuvo que remarla mucho para poder llegar acá, ¿piensa en el camino recorrido?
-Siempre, en cada entrenamiento. En el esfuerzo que he tenido que hacer, en el esfuerzo de mi familia, siempre está eso. Ahora mi cabeza está en la final y concentrado, pensando en lo que viene.

Populares de la sección