Puede y debe mejorar

El aurinegro sigue padeciendo errores defensivos y ayer ante Sud América pudo dar vuelta el amistoso tras el ingreso de Estoyanoff y ganó 3 a 1

Peñarol tuvo dos caras totalmente opuestas contra Sud América. Si bien se trataba de un amistoso, Diego Alonso ordenó que jugaran de entrada los titulares y puso lo mejor que tenía. Eran los mismos 11 que hubieran jugado hoy ante Wanderers en caso de que no se hubiera suspendido la fecha. Sin embargo, en la primera parte, el equipo no entró convencido de lo que podía dar y el rival lo marcó muy bien.

Por el lado de Emiliano Albín lo complicaba mucho cada vez que llegaba y de esa manera llegó el primer tanto luego de un gran centro de Adrián Argachá para la palomita de Edgar Martínez. Peñarol no encontraba los caminos para llegar con criterio al arco de enfrente y más allá de buenas voluntades y una actitud positiva, la pelota no encontraba el rumbo del arco de Quintana.

Aguiar muy apagado, Pacheco lo mismo, Zalayeta una vez más flojo y Jonathan Rodríguez que sorprendió por lo escaso que mostró, eran demasiado hándicap que se daba. Lo mejor se vio por el lado de Píriz quien comenzó jugando a la derecha por el medio y luego lo hizo a la izquierda.

Por todo lo expuesto no sorprendió que esos primeros 30 minutos que duró la parte inicial terminaran 1-0 para Sud América.Pero todo cambió en el complemento con un cambio fundamental. El Lolo Estoyanoff ingresó por Zalayeta y allí el equipo fue mucho más vertical, contó con desborde, pique, velocidad y gol, y casi todo, de la mano del delantero. Alonso también le dio cabida a Raguso por Albín y pasó a Baltasar Silva a la derecha. Ese fue el andarivel que llevó a Peñarol a dar vuelta el partido.

Sud América se quedó y los aurinegros se aprovecharon, aún a media máquina y sin encontrar su mejor juego, dando una vez más, ventajas importantes en defensa que fueron solventadas con excelentes intervenciones de Danilo Lerda.

Pero Estoyanoff estaba encendido y se iba a encargar de demostrarlo. A los 10 del complemento puso el empate picándosela al arquero y poco después, en una jugada muy similar, logró jopeársela para comenzar a dar vuelta el compromiso.Lo que tienen que tener claro los futbolistas de Peñarol a esta altura es que solo con buena actitud no se gana y que hay que aportar una mejor cuota futbolística, porque sino, el futuro seguirá siendo el presente.

En los minutos finales del amistoso fue cuando llegó la diferencia en el tanteador merced a un nuevo golazo del Lolo –otra vez por encima del buen arquero Quintana– y en la hora, tras la única jugada interesante que fabricó Aguiar, Jonathan Rodríguez la dejó pasar para que Pacheco facturara en un tanteador que fue exagerado para lo que se mostró en el encuentro.
Peñarol sabe que debe mejorar y tiene una semana más para hacerlo.

El saludo de conmebol
“El Club Atlético Peñarol celebra un aniversario más de su fundación y es sin duda una de las instituciones más emblemáticas de América del Sur, por su trayectoria deportiva, logros y hazañas. Los carboneros de Montevideo, son referentes del fútbol en todo el mundo, a nivel de clubes. Dicen las escrituras al respecto, que el 28 de setiembre de 1891, con la denominación Central  Uruguay Roiwal (sic) Cricket Club, se lanzó la semilla que habría de germinar concluyendo su nombre en el de Peñarol, un barrio en las afueras de la capital uruguaya”, explicaba ayer en el saludo la página web de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Asimismo, expresaba que “es considerado como el club del Siglo XX. ¡¡¡49 veces fue campeón de la Asociación Uruguaya de Fútbol!!! El Club Atlético Peñarol, es un gran constructor de hazañas, jerarquizando y exponiendo al mundo el valor del ser uruguayo,  el valor de Sudamérica, como continente”.


Populares de la sección

Comentarios