Púa respondió a José María Giménez

"Yo nunc le dije nene a nadie", dijo el excoordinador de las divisiones formativas de Peñarol y agregó que el defensa de la selección no se fichó “para no andar chocando con otros equipos”

“De Peñarol me echaron como un perro” disparó el defensa de la selección uruguaya, José María Giménez, en la edición de El Observador del pasado martes y disparó la polémica sobre las discutidas divisiones formativas de los aurinegros. No es para menos. Si el jugador, que explotó, fue vendido a Atlético Madrid y se ganó el puesto en un Mundial, dice que lo dejaron ir, quedan todos expuestos en las juveniles de Peñarol.

Por aquellos tiempos Víctor Púa era el coordinador de las juveniles aurinegras. El entrenador le respondió a través de Sport 890: “Primero que no fue así el tema. Nada que ver. Giménez jugó en Nacional en Aufi, y en Danubio. Venía con otro pibe y había problemas con su pase. Cuando me enteré de estas declaraciones llamé a Fito Barán (que era el técnico en ese entonces). Lo otro entra en la subjetividad de cada uno. Yo no me acordaba del tema. Cuando pregunté qué pasó con este caso, me dijeron que ni siquiera fue un tema deportivo, fue reglamentario y de no andar chocando con otros equipos por un jugador”.

Giménez, en la nota con El Observador, hizo referencia al trato que recibió. “El técnico me dijo, no nene, no juegues más al fútbol, dedicate a otra cosa, vos no tenés condiciones. De Peñarol me echaron como un perro. Púa me dijo que no tenía condiciones”.

Púa se defendió diciendo: “Cómo le voy a decir eso a un pibe… Él dice que le dije nene y yo nunca el dije nene a nadie. Ustedes que me conocen saben que no les habló así. Y además yo no iba ni a las prácticas de aspirantes, las miraba de afuera. Este chico era preséptima, era más chico que los chicos, y no se podía fichar porque había un vínculo en Danubio. Pero olvidate, en esta carrera también te comes alguna verde”.


Populares de la sección

Comentarios