PSG está cerca de fichar a Rooney

El equipo francés y el delantero de Manchester United Wayne Rooney acercaron posturas para que el jugador recale en París próximo año

París Saint-Germain (PSG) y el delantero de Manchester United Wayne Rooney han acercado posturas para que el jugador recale en la capital francesa el próximo año, según publican hoy los diarios "L'Équipe" y "Le Parisien".

El delantero, con contrato hasta 2015 en Manchester a razón de 11,5 millones de euros netos al año, podría elevar su ficha en París hasta los a 15 millones netos y el precio del traspaso rondaría los 30 millones de euros, según "L'Équipe".

Ese diario asegura que el jugador ha mostrado mucho interés en el multimillonario proyecto del PSG, aunque "Le Parisien" precisa que ha mostrado reticencias sobre el nivel futbolístico de la primera división francesa.

El posible fichaje de Rooney tiene varias lecturas para la actual estrella del equipo, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovich, razonan esos medios.

Por un lado, podría ser un mensaje de constancia en la búsqueda de jugadores de alto nivel, a pesar de la inminente salida del club del entrenador Carlo Ancelotti. Sin embargo, también podría interpretarse como un aviso a navegantes, después de que "Ibra" dejase abierta su salida del PSG en declaraciones a los medios suecos.

"'Ibra' no ignora que al borde de los 32 años tendrá difícil lograr un contrato de 14 millones de euros netos por año en el mercado europeo, como lo han confirmado los contactos en vano de su agente con la Juventus", escribe "L'Équipe".

La eventual contratación de Rooney, de 27 años, por el PSG podría desencadenar otros movimientos en el mercado, desarrolla ese periódico.

El club galo podría dejar la pista del uruguayo de Napoli, Edinson Cavani, de 26 años, por el que también han mostrado interés Real Madrid y Manchester City.

El PSG también dejaría entonces de intentar seducir al delantero portugués de Real Madrid Cristiano Ronaldo, que se contentaría si el club blanco eleva su salario de 10 a 16 millones de euros anuales, siempre según "L'Equipe".

Otros jugadores que interesan al opulento club parisino con fondos cataríes es el español de Barcelona Cesc Fábregas, de 26 años, y el belga del Zenit de San Petersburgo Alex Witsel, de 24 años.

En el capítulo de candidatos para ocupar la plaza de Ancelotti en el banco, "Le Parisien" publica hoy que el PSG ha hablado con el exseleccionador nacional francés Laurent Blanc.

"El club no le ha prometido nada al antiguo defensa, pero han evocado una posible colaboración", dice ese diario.

En la quiniela por el puesto de entrenador también suenan nombres como Fabio Capello, Roberto Mancini o incluso José Mourinho, aunque la opción de contratar Rafael Benítez o de que Leonardo deje la dirección deportiva para ejercer de entrenador "sigue siendo prioritaria", agrega "L'Équipe".


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios