Prueban a Bologna

El arquero argentino de Peñarol el miércoles se limitó a hacer trabajos leves y el jueves será exigido para ver si puede jugar el domingo ante Defensor Sporting

Peñarol pudo entrenar el miércoles sin problemas en Los Aromos luego de dos días en los que hubo ciertas complicaciones.

El lunes, debido a la lluvia, hubo varios futbolistas titulares que no participaron del movimiento por precaución, mientras que el martes, por el viento de la mañana, solo lo hicieron levemente los arqueros.

No obstante, el miércoles, el Polilla Da Silva ordenó 45 minutos de fútbol y el equipo titular formó con Danilo Lerda; Alejandro González, Carlos Valdez, Damián Macaluso, Nicolás Raguso; Marcel Novick, Carlos Grossmüller; Fabián Estoyanoff, Jorge Zambrana; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.

La única variante que realizó Da Silva en el transcurso del partido de práctica, fue el ingreso del paraguayo Aureliano Torres como lateral izquierdo en lugar de Raguso, aunque ante Defensor Sporting el domingo, el titular será el juvenil.

Simplemente fue una variante para probar a Torres al lado de Macaluso, ya que hace tiempo que éste no juega y para que en caso de que en medio del encuentro ante los violetas deba recurrir a él para ese puesto, que llegue con un afiatamiento mayor al que tiene hasta ahora.

Exigen a Bologna
Tal como informó el miércoles El Observador, el jueves será el Día D para el arquero argentino Enrique Bologna.

Si bien se encuentra mejor del edema que sufrió en uno de sus gemelos, el miércoles no fue exigido y el jueves “lo vamos a matar a pelotazos para probarlo”, según confirmó el ayudante técnico de Da Silva, Sergio Cabrera, a El Observador.

En la jornada del miércoles, Da Silva volvió a colocar a Danilo Lerda en el arco y si el jueves el argentino Bologna no da muestras de haber mejorado, el domingo será titular su compatriota.

“Obviamente que tenemos que ver cómo está Bologna porque juega en un puesto muy importante y Peñarol enfrenta a un rival complicado. Si no está 100%, no va a jugar”, agregó Cabrera.

De todas formas, la exigencia para con Bologna no se circunscribirá exclusivamente a la práctica del jueves a puertas cerradas.

El viernes el Polilla Da Silva ordenará un nuevo entrenamiento de fútbol y allí volverán a probarlo en el arco.

Hasta el jueves, el único cambio –más allá del de Macaluso por Darío Rodríguez suspendido– puede ser el regreso de Bologna al arco, lo cual se sabrá a partir del jueves.

Asimismo, quedó confirmado el miércoles que el árbitro para el trascendente encuentro

del próximo domingo contra Defensor Sporting será Martín Vázquez.


Populares de la sección

Comentarios