Prueba internacional: Los Teros enfrentarán a Los Jaguares argentinos

El seleccionado uruguayo enfrentará el viernes al equipo argentino que este año debuta en el Super Rugby
En la recta final de su preparación para el debut en la Américas Rugby Championship, el 6 de febrero, Los Teros tendrán un entrenamiento de alto vuelo: el jueves por la noche viajarán a Buenos Aires para enfrentar el viernes a Los Jaguares, la franquicia argentina que a fines de febrero debutará en el Super Rugby, el torneo de franquicias del Hemisferio Sur, en el que participan seis equipos de Sudáfrica cinco de Nueva Zelanda, cuatro de Australia y desde este año también uno de Japón.

Los Jaguares son en realidad casi la misma composición de Los Pumas, ya que a partir de este año, quienes no jueguen en el Super Rugby no podrán integrar Los Pumas. Por eso es que varias de las mejores figuras del rugby argentino (Juan Martín Hernández, Nicolás Sánchez, Agustín Creevy, entre otros), volvieron de Europa para sumarse al equipo.

Serán los primeros minutos de rugby bajo la orden del argentino Esteban Meneses, nuevo Head Coach de Los Teros, que precisamente llegó recomendado por la Unión Argentina de Rugby.

El partido es además un capítulo más del esquema de colaboración entre Uruguay y Argentina, que se ha trazado la meta de que Uruguay crezca para que aumente la competitividad de la región. Por ese motivo, además, habrá capacitaciones para los entrenadores uruguayos que viajen hasta la cancha de Buenos Aires Cricket & Rugby Club, base de operaciones de Los Jaguares.

Presentaron presupuesto

Por otro lado, el domingo volvió una delegación de la URU que viajó a Irlanda presentar a presentar a World Rugby el proyecto de presupuesto para los próximos cuatro años, en los que el rugby uruguayo ingresa entre los 20 mejores del mundo. Se presentó un proyecto con una mejora sensible en las prestaciones que brindará el Centro de Alto Rendimiento, además de planes para mejorar la infraestructura del Charrúa y para poder darle mayor apoyo económico a los jugadores. World Rugby mostró interés en el proyecto, aunque la respuesta final al apoyo específico que dará vendrá en marzo.

Otro uruguayo al exterior

Franco Lamanna, segunda línea de Los Teros y último capitán de Uruguay XV, viajará a Italia para retornar a Perugia, club de la Serie A en el que militó en 2014 hasta que sufrió una rotura de ligamentos. Así lo informó el programa El Show del Rugby.

Con eso es el quinto jugador de Los Teros que jugará en el profesionalismo europeo, además de Mario Sagario (Munster de Irlanda, Celtic Lague), Felipe Berchesi (Carcassone, segunda de Francia), Agustín Ormaechea (Mont de Marsan, Segunda de Francia) y Gastón Mieres (Conventry, tercera de Inglaterra). Además, Manuel Leindekar, jugador de Los Teritos, arregló so continuidad con Oyonnax de la primera de Francia.

Populares de la sección